El Campello, Gastronomía, Uncategorized

La gastronomía eje central de la campaña promocional de Turismo El Campello 2018

En el último trimestre de cada año, la Concejalía de Turismo empieza a pensar en las estrategias de promoción y comunicación del siguiente ejercicio. El fin de 2017, año del turismo sostenible,  permitió la gestación de la campaña que se presentó en FITUR 2018 y que abría  las acciones promocionales de El Campello Turismo  a desarrollar de cara al 2018.  No queremos empezar este post sin comentar que el 2017 trajo a la Concejalía de Turismo premios y reconocimientos por  los esfuerzos realizados en Turismo Inclusivo así como en la consideración de Destino Familiar .  Y ¿en qué hemos pensado para este 2018? Pues, siguiendo las líneas estratégicas con las que llevamos trabajando varios años,  junto a la idea de sostenibilidad nos centramos en la Gastronomía como eje principal entorno al cual desarrollar la campaña que os presentamos en este post,  y que,  el pasado 23 de marzo , junto a la entrega de premios por el III Duelo de Tapas ; entrega de Diplomas a los Voluntarios Turísticos y la realización de un showcooking,  fue presentada a Autoridades, empresarios del sector  y otros colaboradores.

Vídeo Gala Presentación Turismo Gastronómico El Campello

Os comentamos, a continuación, en qué consiste nuestra campaña… Muy pocos serán los que pongan ya en duda que la Gastronomía es  una  manifestación cultural,  que forma parte indisoluble de las tradiciones de un lugar,  está íntimamente ligada a sus fiestas o eventos así como, en muchos casos, a determinados lugares o paisajes. Además, muchos restauradores, hacen de la gastronomía todo un arte y se encuentran en  constante evolución e innovación sorprendiendo a los comensales ya sea por el tratamiento de la materia prima, uso de nuevas  técnicas de cocción,  fusión de diferentes estilos de cocina, servicio en originales emplatados  … ¿verdad?

Tradición, Evolución e  innovación son términos que definen muy bien la gastronomía en El Campello y que, además, se reflejan en los eventos gastronómicos  que El Campello Turismo organiza como son el Duelo de Tapas o la Mostra de Cuina Tradicional.

 

Y es así como se plantea el guión para el vídeo promocional que aquí compartimos: cuatro estaciones, cuatro platos de cocina popular, postres tradicionales, momentos festivos, folklore,  recursos patrimoniales, materia prima directamente desde la mar o la montaña … como veis “El Campello un pueblo con ingredientes” ¿no os parece?

Aquí tenéis el vídeo de esta campaña que esperamos os guste…

Recordad siempre que nos encanta que  disfrutéis del “plato 😉  y que sois, tod@s vosotr@s,  l@s que nos ayudáis a consolidarnos como un destino turístico … Decidnos, ¿cuánt@s de vosotr@s se “escapan” a lo largo del año para degustar la cocina campellera? ¡¡Much@s!! Y si no estáis en este grupo, no sabéis lo que os estáis perdiendo…

Por último, aquí tenéis una selección de recetas de los restaurantes participantes en las últimas ediciones de la Mostra de Cuina Tradicional en El Campello.

Recetas-Gastronomia_El-Campello_2018

 

Y no olvidéis consultar el apartado de Dónde comer de nuestra Web y si os gustan las recetas tradicionales tenéis a vuestra disposición un entrañable recetario tradicional.

Voilà et bon appetit!!

2 comentarios en “La gastronomía eje central de la campaña promocional de Turismo El Campello 2018”

  1. el tiempo que dura “” il mostra de cuines “” no es bastante largo para ir a comer en todos los restaurantes .Elegir es dificile !! un tiempo mas largo que en el año 2018 seria mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s