Fiestas de El Campello en honor a la Virgen del Carmen

El Campello Virgen del Carmen El mes de Julio es protagonista de una de las fiestas más emotivas en que se recuerda el pasado marinero y a los hombres y mujeres de la Mar que han conformado la personalidad de El Campello. Entorno al 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se suceden multitud de actos centrados en el barrio marinero del Carrer la Mar, actual núcleo turístico: conciertos, procesiones, fuegos artificiales….

Consulta el PROGRAMA DE FIESTAS VIRGEN DEL CARMEN EL CAMPELLO de este año 

You can also consult the program in English

Vous pouvez consulter le programme aussi en français

El 16 de julio es el día grande, en que las fiestas culminan con la procesión marinera y el traslado a hombros de los marineros de la Virgen del Carmen hasta  su ermita en donde será recibida por todos con su “Salve… Estrella de los mares”

Procesión marinera El Campello

A continuación, un gran Castillo de fuegos artificiales inunda de belleza la Playa del Carrer la Mar, convirtiéndola en un gran escenario donde miles de personas presencian la impresionante exhibición de luz, sonido y pólvora.

Fuegos virgen carmen El Campello

Aquí os dejamos el vídeo con los mejores momentos de estas entrañables fiestas marineras:

 

17 pensamientos en “Fiestas de El Campello en honor a la Virgen del Carmen

  1. insufribles!!!
    No pienso volver en mi vida. A Campello se va a sus playas a descansar, ya que la mayoría somos turistas y viven de eso. Pues no entiende como pueden montar una macrodiscoteca en la plaza del Carmen con música de adolescentes hasta más de las 3 de la mañana!!!, amén de la traca que van tirando a las 9 de la mañana!!! Es insufrible. Que se vayan a las fallas!!!
    te gastas un dineral para descansar una semana en la playa y algún iluminado monta esto…
    No digo q no monten fiestas, pero con cabeza y a unos horarios decentes.
    la indignación no es sólo mía sino general de todas las familias con las que hablé, alguna hasta se fue antes de tiempo porque tenía niños pequeños y no podían dormir.
    indignante.

    • Apreciado Víctor.

      El Campello es un municipio muy tranquilo, que a pesar de haberse abierto al turismo, conserva orgulloso sus tradiciones y raíces.

      Las Fiestas de la Virgen del Carmen (cuya festividad es el 16 de Julio) se celebran en El Campello desde hace más de un siglo, en el barrio del Carrer la Mar. Una semana en la que El Campello se llena de música, luz y color, como es habitual en las tierras valencianas. Y alguna traca, como buenos valencianos, aunque te aseguramos que muchas menos que las que se pueden disparar durante las Fallas de Valencia 😉 Esperamos estas Fiestas con ilusión a lo largo del año, como en cualquier otro pueblo de la geografía española, y todos, grandes y pequeños, tienen actividades pensadas para su edad y gustos.

      El día 17 El Campello volverá a su tranquilidad habitual, esperando el regreso de las Fiestas, el año próximo.

      El Campello es un municipio muy extenso, con 23Km. de costa. Las Fiestas de la Virgen del Carmen se reducen, como bien dices, a cinco noches de música en la plaza de la Virgen del Carmen, donde se realizan casi todo el resto de actividades, y pasacalles y desfiles a lo largo del Paseo del Carrer la Mar durante las tardes. En el resto del municipio, las Fiestas prácticamente pasan desapercibidas…

      Esperamos sinceramente recibirte de nuevo en El Campello. Sabiendo que año tras año El Campello vive sus Fiestas Mayores del 12 al 16 de julio, alrededor de la Plaza de la Virgen del Carmen, estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar un alojamiento más alejado de esta zona, o a buscar las fechas en que más te convenga si no quieres implicarte en esta tradición

      Un cordial saludo

      El Campello Turismo

      • Bien contestado, yo no hubiese sido tan diplomático, la ignorancia no esta exenta de culpa, cuando uno va de vacaciones a un lugar para descansar, cuenta con todo, fiestas populares incluidas. Un saludo.

    • Si quiere descansar vaya a un Monasterio. Pero la tradición de la Virgen del Carmen en Campello y en otros municipios marineros es sagrada. No venga a imponer sus normas y un poquito más de respeto a las tradiciones. La fallas son una cosa, Hogueras es otra y cada fiesta. Y un consejo, cuando vaya de vacaciones infórmese antes!!!!!

    • Buenos días, escribo mi opinión porque me parece fuera de lugar esta publicación, cuando a quien le corresponde esta crítica es directamente al sitio al que se dirigió para reservar sus vacaciones, que deben avisar e informar de los acontecimientos que suceden en la fecha de su reserva. Por lo tanto, en lugar de reivindicar que no se festeje la tradición de toda una vida, ponga una queja en el hotel donde estuvo o a la persona que le alquiló la estancia, ya que es obligación y responsabilidad de ellos el informar y acarrear con las consecuencias de su trabajo insuficiente… por esa misma regla de 3 muchisima gente diría lo mismo de las FALLAS, HOGUERAS o demás fiestas. YO VOLVERÉ CADA AÑO QUE PUEDA!!! ADEMÁS HA SIDO UNA MARAVILLA Y MUY BONITO TODO LO QUE AYER SE HIZO EN EL PUERTO, PLAYA, CALLES Y ERMITA… Antes de viajar a cualquier destino, es de cajón que hay que ver qué se acontece en el lugar elegido en la fecha que uno quiere estar ( porque usted quería descansar… pero muchos otros reservaron para festejar 😀 ) Respetemos y hablemos con educación , al resto de familias les puede sugerir lo mismo que le sugiero yo: tan fácil y sencillo como consultar fechas y eventos que se celebran en la localidad donde quieren descansar o estar de vacaciones y evitarán descontentos, porque… es de cajón que haya jaleo en verano, junto a la playa y de vacaciones para muchos… Mi humilde opinión, saludos 🙂

    • Ya sabes.. Siempre te quedará benidorm.. Jajaja 😂.. Hay que entender las tradiciones que son el alma de nuestros pueblos.. Seguro.. Que tampoco te gustan los toros.. Ni la bandera de España ( porque son fachas).. Ese es el problema de esta España.. Que renegados de aquello que nos hace grande.. Mira por otro punto de vista.. Si en 365 días hay 5 días de fiesta en honor a la virgen del carmen, patrona de esos marineros que trabajan y mueren en la mar.. Tal vez deberías pensar tu y esas otras familias elegír otro lugar para descansar o sinceramente.. Yo te recomiendo que cambies las fechas.. Campello es especial.. Por esto mi abuelo de Granada.. Quiso ser enterrado allí.. Y yo de Toledo.. cada vez que regreso se me eriza el bello al oler a mar y ver esa torre vigía.. Que con su presencia nos recuerda como pasa el tiempo.

    • Pues es lo que tiene cuando se va a un pueblo y coincide con unas de sus fiestas patronales con mas de 100 años de tradición y deberías de saberlo….Como en los mas de 8,200 PUEBLOS que hay eb España y celebran las suyas.- Ademas miles de personas pecnotan ese finde en nuestro pueblo(dejando dinero en restaurantes hoteles etc) que vienen a ver la procesión marinera que es muy bonita…y Ud..debería de saberlo o pretende anularlas para que pueda Ud. descansar…son solo 3 dias y se pueden disfrutar..también en vacaciones….como me ha pasado a mi cuando me he ido de vacaciones…….la VIDA esta para disfrutarla y mas vacaciones…;-)

    • En su localidad no hay fiestas patronales ? Pues del mismo modo los de aquí tenemos derecho a vivirlas , para no estar en ellas durante las vacaciones uno se informa y mira fechas y para silencio casa rural aah no que puede haber animales y hacen sonidos mejor un monasterio

  2. No se de donde serán estas personas, porque en casi todas las ciudades tienen sus fiestas, a menos que vivan aislados de el mundo, y si es así y eso es lo que les gusta pues que se queden allí, o que se informen bien antes de ir.

  3. Qué poco tolerantes somos, así nos va…los campelleros tienen todo el derecho del mundo de celebrar sus fiestas, y lo dice una forastera, jejeje, que sufre todos los años las fiestas de moros y cristianos que son tres días de ruido, tengas que trabajar o no, ya Campello es un pueblo tranquilo de por si, y sus fiestas son muy bonitas y entrañables, yo si tengo que trabajar cojo esos días y me voy a casa de mis padres o una amiga y se acabó. Las tradiciones hay que respetarlas. Un saludo.

  4. Pingback: El Campello celebra la festividad de la Virgen del Carmen

  5. Todos han sido muy suaves en las contestaciones ,yo no lo voy a ser .Ud piensa que por qué se gastan un dinero en venir aquí de vacaciones tiene derecho a que todo un pueblo cambie sus tradiciones ,me parece muy presuntuoso de su parte ,cuando uno reserva sus vacaciones tiene la posibilidad si quiere de conocer todo lo que está programado ,no solo en ese municipio sino en toda la provincia ,por lo tanto en lo sucesivo se informa y no pretenda cambiar las fiestas de un pueblo dónde todos sus habitantes las disfrutan que para eso pagan sus impuestos vengan o no vengan turistas ,dice un refrán de fuera vendrán y de casa nos echarán ,no nos dé lecciones por favor ,que espera de un pueblo de Costa y en pleno verano ?? Quizá sus próximas vacaciones las debería de disfrutar en un balneario ,perdón es solo una sugerencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s