Villa Marco, Un paseo por la historia

Como muchos ya sabéis,  en El Campello se encuentra una de las casas más interesantes de la que fue la huerta de Alicante  desde el punto de vista artístico e  histórico . Pasear por  Villa Marco es realizar un paseo por la historia. Una historia que se hace escena a escena regalándonos escenas que hacen historia… y que bien podrían ser el guión de alguna película.

Fernando Botella Romero

En 2011,  bajo el título “René Bardin, un viaje en el tiempo” os presentamos, tras meses de estudio y búsqueda de información, la primera visita teatralizada por los magníficos jardines de esta finca, un abuelo –René Bardin–  y su nieta –Lolita– nos desgranaban la historia de esta familia tan importante para la ciudad de Alicante. En 2012, se presentó un nuevo guión en el que cinco actores de Almadraba Teatro daban vida a varios personajes vinculados a la historia de esta finca. Con “Villa Marco, un viaje en el tiempo” se vivió un auténtico viaje a través de la historia. El pasado año, la compañía Espacio Inspira dio voz a las mujeres que pasaron por esta casa y fueron ellas las que, paseando por sus jardines, compartieron los secretos de este lugar… y este año, vuelve Almadraba Teatro con un nuevo proyecto.

Con “Villa Marco,  un paseo por la historia” seremos los invitados  a un baile-recepción del Cónsul de Argentina en Alicante. D- Eduardo Lorenzo Barrera, quien , junto a su esposa, nos irá mostrando los jardines de este magnífico enclave.  Un paseo en el que nos sorprenderán otros muchos personajes, personajes que fueron testigos o protagonistas de escenas de la historia… de una historia que nos habla de la burguesía alicantina, del comercio del vino, del fútbol pero también de la guerra… de una historia que, aún pareciendo lejana, no lo es tanto…

Calendario de visitas para el  2017:Fernando Montalvo Montalvo
Semana Santa 
14, 15 y 16 de abril a las 17.30h.
Junio
, domingo 18 a las 19.30h.
Julio, domingos 09 y 23 a las 19.30h.
Agosto, domingos 13 y 27 a las 19.30h.
Septiembre, domingos 10 y 17 a las 19.30h.
Lugar de encuentro: En la entrada a la Finca Villa Marco (Camino de Marco s/n)
Duración: 60 minutos aprox. (Se recomienda llevar calzado cómodo y agua)
Precios: Adultos 5,50€ Niños 3,50€ (de 5 a 14 años)
Venta de entradas Instant Ticket   Tel. de Información 902444300
La Oficina de Turismo (C/San Bartolomé, 103) también les puede ayudar a gestionar la compra de las entradas con tarjeta de crédito.

Os invitamos a participar en esta nueva visita como si de un nuevo rodaje se tratara… no en vano Villa Marco ya ha sido escenario de alguna serie y película… os invitamos a sentiros coprotagonistas de unas escenas de la historia que, os aseguramos, no os van a dejar indiferentes…

No olvidéis que tenéis más propuestas de visitas en El Campello 😉

Cartel-visitas-teatralizadas-El-Campello-2017

Un pensamiento en “Villa Marco, Un paseo por la historia

  1. Pingback: Semana Santa en El Campello. 2017. | Blog de El Campello Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s