Vuelven las visitas Teatralizadas a Villa Marco

**** Consulta el calendario actualizado de las visitas teatralizadas a Villa Marco https://blog.elcampelloturismo.com/programa-de-visitas-guiadas/ ****

“Los Secretos de los jardines de Villa Marco”
–Nuevo Espectáculo-

Tras cuatro años de espera, los jardines de la finca Villa Marco volverán a abrirse para ofrecernos  visitas teatralizadas.

En 2011 un abuelo y una nieta nos acercaban a una tarde de 1935 y nos hacían soñar, en 2012, distintos personajes del siglo pasado  salían a nuestro encuentro  para llevarnos, como si de un viaje en el tiempo se tratara,  a un ayer no tan lejano pero bastante desconocido para muchos de nosotros. Con ellos, vivimos momentos clave de la historia de Villa Marco y por ende de El Campello y de Alicante.

“Los Secretos de los jardines de Villa Marco” es el nuevo espectáculo de Espacio Inspira. Un espectáculo en el que más de siete personajes nos irán desgranando la historia de esta finca y, cómo no, sus secretos… esos que se esconden entre ficus centenarios y otros árboles y plantas procedentes de todo el mundo.

Con este nuevo espectáculo, hemos querido dar voz a las mujeres de Villa Marco… esa voz que la época que les tocó vivir ahogó… queremos que sean ellas las que nos hablen, las que nos cuenten…Como decía el novelista Sir Arthur Conan Doyle “Las mujeres son secretistas por naturaleza, y les gusta practicar el secreto por su cuenta”  😉 ¡Vamos a escucharlas!

Así que, os animamos a participar en un apasionante viaje en el tiempo por este encantador y mágico entorno, donde la historia más reciente se hace presente. Un viaje –en clave femenina- que, desde finales de 1.800 y con  más de siete personajes, nos llevará hasta los albores del siglo XXI.

El amor por el vino, la pasión por el fútbol, la sensibilidad por el arte y la Guerra Civil son algunos de los secretos que guardan estos jardines y que las mujeres Bardin nos desvelarán.

 ¡Ven a descubrirlos!

Calendario 2016: 25, 26 y 27 marzo (17:30h), 17 de abril (12:00h), 1 de mayo (12:00h), 19 de junio (12:00h), 17 de julio (19:30h), 7 de agosto (19:30h), 18 y 25 de septiembre (18.30h) y 30 de octubre (12:00h)

Precio: 5,50 € Adultos y 3,50€ niños (de 5 a 14 años) Gratis para los menores de 5 años acompañados de un adulto.  Solo VENTA ANTICIPADA a través de  http://www.instanticket.es o llamando al 902444300

Lugar de Encuentro: Puerta de Carruajes de la Finca Villa Marco

Duración del espectáculo: 60 minutos aproximadamente

Visitas Teatralizadas Villa Marco, El Campello, 2016

15 pensamientos en “Vuelven las visitas Teatralizadas a Villa Marco

    • Hola Santi.

      Es cierto, de momento los jardines permanecen cerrados al público… Trasladamos tu sugerencia a Alcaldía, y permanece atento a nuestra página, ya que en el caso de que los jardines de Villa Marco volvieran a abrirse al público, os lo comunicaríamos puntualmente.

      Un saludo!

      El Campello Turismo

  1. Pingback: Semana Santa 2016 en El Campello | Blog de El Campello Turismo

  2. Pingback: Visitas teatralizadas una forma distinta de conocer el pasado | elblogdemarichel

  3. Pingback: planes con niños en alicante

  4. La visita teatralizada me ha parecido excelente, el grupo de teatro ha sabido enganchar. No se ha hecho larga, es entretenida y amena, incluso para los niños. Lo que me ha parecido más importante de la representación son los apuntes históricos dados, tanto de los habitantes de la casa como de la propia historia de Alicante. No todo es sol, playa y tardeo, lástima que no se conozca mas.
    La nota negativa la pongo a los propios jardines, están dejados, sin apenas mantenimiento, las superficies descuidadas, van saliendo plantas sin orden, el suelo vegetal es pobre y los elementos arquitectónicos se deterioran. Es una pena por que tiene elementos vegetales y ejemplares arbóreos dignos de destacar y varias tipologías de diseño que podrían explicarse mejor, pero se pierden en una maraña vegetal cada vez más asilvestrada. Necesita un estudio cuidadoso y un tratamiento adecuado, tanto de las plantas como de las superficies. De hacerlo estaría muy bien abrirlo todos los días, es un espacio único que se presta a ser visitado para su contemplación. Es una pena que no se potencie el turismo de jardines, aún nos falta mucha cultura en ese ámbito.
    No obstante, merece la pena la visita y la teatralización.

    • Muchas gracias por tus palabras y por tus consideraciones, Juan Antonio.

      Trasladamos tus comentarios positivos sobre las visitas teatralizadas al equipo de teatro Espacio Inspira, seguro que estarán muy agradecidos. En cuanto a lo relativo a los jardines, trasladamos también tus apreciaciones a las concejalías implicadas, para que las tengan en consideración.

      Un saludo!

      El Campello Turismo

  5. Pingback: El Campello, turismo para todos, celebrando el Día Mundial del Turismo | Blog de El Campello Turismo

  6. Pingback: Celebra el Día Mundial del Turismo con planes accesibles en la Costa Blanca

  7. Pingback: Planes accesibles para celebrar el Día Mundial del Turismo en la Costa Blanca

  8. ¿Está previsto un nuevo ciclo para el 2017?
    Me crié en la zona y siempre he sentido fascinación por la finca, la casa y su historia. Sin embargo hace varios años que resido en Madrid por trabajo pero bajo prácticamente cada mes a casa de mis padres en una urbanización muy cercana. El año pasado 2016 vimos carteles en marzo en la verja de la propia casa donde se anunciaban las fechas de Semana Santa y alguna en verano. Sin embargo en verano había desaparecido tal cartel, y tampoco se anunciaba con ningún cartel por la casa en septiembre ni octubre, porque de hecho solemos fijarnos cada vez que pasamos por delante con las bicis, el coche o paseando (una pena no haberlo podido saber, ya que tanto en agosto como el 18 de septiembre, y también el 30 de octubre estábamos allí al lado).
    Gracias por adelantando, nos gustaría mucho saber si hay fechas concretas para organizarnos en su caso en nuestras vuelta a casa mensual.

  9. Pingback: Villa Marco, Un paseo por la historia | Blog de El Campello Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s