El Campello presente en el Congreso ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ de la mano de los restauradores de ‘Cuina Campellera’

Cada vez adquiere más fuerza la unión entre destino turístico y gastronomía. De ahí la voluntad la concejalía de turismo, dirigida por  la edil Lorena Baeza, para animar y  potenciar la creación de un Club de Producto sobre la Gastronomía diferenciada campellera.

Que en El Campello se come bien,…, muy bien es una realidad que muchos tienen ocasión de comprobar a lo largo de todo el año en su variada y numerosa gama de restaurantes sitos en nuestra población marinera.

Que la gastronomía es un valor en auge que motiva la ‘visita’ a diferentes destinos turísticos, como El Campello,  es también una realidad que quedó manifiesta en el recién clausurado III Congreso ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ en IFA.

La Concejalía de Turismo consciente de la importancia de la gastronomía como polo de atracción de turistas y visitantes quiere potenciar aún más la estrecha relación que existe entre este destino turístico y la restauración campellera conformando para ello, un Club de Producto que ponga en valor la Gastronomía diferenciada de El Campello. Es por eso, que nos alegramos de  la  recuperación de la Asociación de Restaurantes ‘Cuina Campellera’ que fue muy activa allá por los noventa contando entre sus logros el haber sido de las primeras en promover las Jornadas Gastronómicas y que cuenta ya con 20 establecimientos bien conocidos por los ‘amantes’ de la  ‘buena mesa’

Si tuviésemos que hacer una valoración de lo degustado en el stand 128 de IFA ‘El Campello-Cuina Campellera’ durante los cuatro días del mencionado congreso sería la sabia y magistral combinación de tradición, experiencia, ilusión, creatividad e innovación. Tradición en la cuidada selección de la materia prima, experiencia de nuestros veteranos restauradores, ilusión de las nuevas generaciones que continúan en los negocios familiares y creatividad e innovación tanto en la forma de entender la cocina como en la preparación de algunos platos … ¡Qué maravillas! o en su presentación… Todo un lujo, no sólo para el paladar!

Los Restaurantes de Cuina Campellera: Pizzería Brel, JovA Hotel&Restaurante, Hotel Jorge I y Casa Mariano se distinguieron por su impecable saber hacer. Si las innovadoras tapas de la Pizzería Brel fueron ampliamente comentadas por los asistentes así como sus artesanos chocolates o su ‘arroz con setas y gamba roja’, no es menos cierto que las tradicionales tapas y los mediterráneos arroces del Ca Tomás y Jorge I hicieron las delicias del numeroso público del domingo sin olvidar lo mucho que se disfrutó con los premiados ‘Gazpachos de mero, atún y gambas del Jumillano 2’ o el espectacular ‘arroz con rabo de toro pencas y garbanzos’ de Casa Mariano que pusieron la guinda a esta edición.

Por último la Vinoteca campellera Bodega Selección –Esteban de la Rosa-  presente también en el Congreso, contó en su stand con el ‘nariz de oro’ Javier Espí  y su director, Esteban de la Rosa, al frente y se convirtió en un interesantísimo foco de atención y lugar de encuentro tanto de afamados y reputados sumilleres como de amateurs dentro del certamen. Finalmente, cabe destacar la ponencia sobre el ‘Maridaje de salazones y vinos de la D.O de Alicante’ que presentaron Gregory Rome (Pizzería Brel) y Javier Espí (Bodega Selección) en una valiente apuesta por la tradición y lo  autóctono visto bajo el prisma de la innovación y la modernidad.

Enhorabuena a todos, tanto expositores como  público visitante.  Entre todos pasamos unos días especiales … y si comer es un placer mucho más lo es cuando la compañía es tan grata 😉

Nos vemos en El Campello, en cualquier momento del año. Un lugar inmejorable para  venir a comer, cenar, celebrar… Os esperamos con la mesa puesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s