Alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz nos presentan sus trabajos rodados en El Campello

Muchos son los alumnos de la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz que un año más han debido pasar a la ‘acción’ para poder finalizar sus estudios… Si el objetivo final de la preparación académica de estos estudiantes es conseguir convertir múltiples ideas en productos audiovisuales, El Campello, a través de su Film Office dependiente de la Concejalía de Turismo, ha contribuido a que esta meta, de alguna manera, se alcanzase…

No nos es difícil imaginar cómo a lo largo de sus años de formación han ido aprendiendo todo lo necesario para organizar un rodaje: elaboración de un guión, necesidades básicas a cubrir, consecución de fondos económicos, gestión del presupuesto, búsqueda de localizaciones, elección y coordinación del equipo artístico y técnico, organización de todos los pormenores dando forma al ‘caos’ inicial, etc., etc.  Y es que presuponemos, sin miedo a equivocarnos, que cualquier producto audiovisual conlleva una carga ingente de trabajo –antes, durante y después de la consecución del producto-, teniendo un peso específico, en este proceso, el encontrar las localizaciones más idóneas a cada proyecto. En este sentido, nos sentimos satisfechos con que El Campello haya sido, nuevamente, el lugar elegido en el que encontrar determinadas localizaciones para sus trabajos durante el curso escolar 2010-2011.

Sin embargo, los rodajes no tendrían sentido si el producto final no pudiese ser visto por el gran público y en este aspecto también hemos ofrecido nuestra colaboración. El pasado curso escolar ya tuvimos ocasión de ver ciertos trabajos grupales filmados por alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz con localizaciones en El Campello y este año hemos querido repetir tan interesante y gratificante experiencia. Así pues, el próximo 5/11 a las 19.30h.  en la Sala ‘Enric Valor‘ de la Casa de Cultura de El Campello, os invitamos a ver, comentar y debatir los cortometrajes:

  • Top Manta (9’) con guión y dirección de Lucas Sempere. Un corto cargado de sensaciones y emociones que nos llevará a la reflexión
  • Clandestino (11’) dirigido por Renato Vazquez: ¿Hasta qué punto podemos arriesgar la relación con la persona que amamos para lograr algo que necesitamos?
  • Aparcados (28’) dirigido por Meka Ribera que ha contado con la vinculación en el proyecto de más de 50 personas… Además, se ha podido seguir su rodaje a diario a través de su blog.  Una iniciativa muy actual que ya vemos en grandes producciones.
  • Hárraga (13’) con guión y dirección de Fábio Veríssimo en el que sufriremos con el intento de supervivir de 5 inmigrantes en una patera que empieza a hacer agua… Un interesante proyecto grabado exclusivamente en el mar
  • La Parada (11’) dirigido por Sergio Brotons… el amor surge en cualquier sitio…hasta en una parada de autobús! El autobús corrió a cargo del Grupo Subús gracias a las gestiones de la Film Office.
  • Y el videoclip: The house of the rising sun! (6’) realizado por varios alumnos para la asignatura de Estética y que nos trae escenas del lejano Oeste tan cerca en El Campello gracias al Fun West.

Estamos deseando visionar todos estos trabajos que como ya hicieron el pasado año, seguro nos impresionan por su creatividad y alta calidad. Pero, sobre todo, queremos desear a los recién Licenciados todo lo mejor porque aunque el mundo laboral, al que desde ahora se enfrentan es duro, también sabemos que su formación es buena, muy buena, que están llenos de ideas, empuje e ilusión y que les esperan múltiples retos a los que enfrentarse y de los que salir triunfantes

Además, siempre contarán con la luz, el mar, la diversidad, … de El Campello que seguirá siempre aquí, con todo su potencial, deseando ser el escenario o decorado para cualquier proyecto audiovisual, de publicidad o comunicación y El Campello Film Office seguirá agilizando cualquier trámite para facilitar los rodajes en El Campello.

Estaremos contentos en atenderles en sus futuros proyectos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s