El Campello para todos, El Campello inclusivo

Porque TOD@S podemos disfrutar de El Campello, estamos decididos a hacer de nuestro municipio un destino turístico inclusivo. Es un camino largo, en el que queda mucho por recorrer, pero paso a paso vamos a intentar acercar los recursos de El Campello a las personas con alguna dificultad para afrontar su día a día.

En este “pasito a pasito”, El Campello Turismo ha editado para su campaña de promoción turística 2017 un folleto que pretende acercar los recursos turísticos más emblemáticos del municipio a personas con discapacidad visual, que tengan dificultad para leer o que precisen de pictogramas para interpretar la realidad. Con dibujos punteados en relieve, textos de fácil comprensión, braille y pictogramas, el folleto hace un recorrido por los recursos turísticos de El Campello.

El Campello para todos, turismo inclusivo

El código QR que incluye el folleto, nos dirige a un apartado de la Web de El Campello Turismo dedicado al turismo inclusivo, en el que las personas con discapacidad auditiva y visual podrán además realizar un recorrido por El Campello a través de siete vídeos locutados y subtitulados e interpretados el lenguaje de signos español -LSE-

En este camino hacia la inclusión, hace ya unos meses, dotamos también nuestra Oficina de Turismo de un dispositivo de bucle de inducción magnética, que permite que las personas con problemas auditivos puedan oír con más claridad. Cualquier persona que lleve un audífono podrá oír la señal del bucle con sólo conmutar su dispositivo en la posición correcta, lo cual permite participar con más eficacia en una conversación.

sistema de bucle inductivo El Campello Turismo

El Campello para TOD@S, porque queremos que disfrutéis al máximo de vuestra visita.

Un pensamiento en “El Campello para todos, El Campello inclusivo

  1. Pingback: El Campello para todos, un primer paso hacia un destino inclusivo | elblogdemarichel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s