Big Data aplicado a las Redes Sociales en un destino turístico. El Campello Turismo

El 9 de diciembre a las 12.00h. se presenta en el Centro Social “El Barranquet” el estudio Big Data sobre Redes Sociales de El Campello Turismo.

Presentación Estudio Big Data Redes Sociales El Campello Turismo

 La presencia en Redes Sociales es una magnífica fuente de información para los destinos turísticos. Permite detectar preferencias e intereses de su público objetivo, datos indispensables para un completo análisis DAFO que nos permite adaptar la oferta a las necesidades del visitante.

Las nuevas técnicas de Big Data ponen a nuestra disposición la posibilidad de extraer y analizar todos esos datos, para adaptar a ellos la toma de decisiones en acciones estratégicas futuras.

Conscientes de ello, desde la concejalía de turismo de El Campello, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la empresa Kodos Lab, hemos decidido realizar un estudio Big Data de nuestra comunidad en redes sociales.

En un primer paso se han extraído datos de nuestra comunidad en Twitter, cruzando los datos obtenidos con los de empresas turísticas de El Campello, de una muestra de municipios que podrían considerarse “competencia”, y de la marca Turismo Costa Blanca. El análisis se ha centrado en la procedencia, preferencias, intereses, y actitudes de las diferentes comunidades durante el último año, lo que nos permitirá adaptar nuestra estrategia para lograr un mayor alcance e interacción y realizar una predicción fiable de los cambios en un fututro.

 Para el estudio, se han obtenido también datos de los seguidores en Facebook de los destinos y empresas antes mencionados, que añaden mayor información al análisis de las diferentes comunidades.

Estáis todos invitados a esta presentación en la que descubriremos cómo las técnicas de Big Data son una herramienta fundamental en la estrategia de comunicación de un destino turístico.

Un pensamiento en “Big Data aplicado a las Redes Sociales en un destino turístico. El Campello Turismo

  1. Pingback: Big Data aplicado a las #RedesSociales en un #destinoturístico. #ElCampello #Turismo | victorberenguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s