¡En El Campello se rueda! Los ‘Moros y Cristianos’ de El Campello se verán en Rusia.

¡En El Campello se rueda! Los ‘Moros y Cristianos’ de El Campello se verán en Rusia gracias al rodaje de una miniserie.

Ruros_TV_campello_Moros_Cristianos_CostaBlanca_Comunidad-ValencianaDurante las recientes fiestas de Moros y Cristianos de El Campello el personal de la Oficina acompañó a un Equipo de la TV RusaRussia 1 TV  y My Planet – (Presentadora, Editora, 2 cámaras, Sonido, Productora y Traductora)  en el rodaje de diferentes escenas para una miniserie que se emitirá en Rusia el próximo año.

Moros-Cristianos_el-Campello_Desembarco_Costa-Blanca_Comunidad-ValencianaLa experiencia resultó muy interesante aunque, a veces, complicada de resolver. El  reto era fusionar un guión preestablecido desde Moscú con la realidad de nuestras fiestas. No solo se trataba de mostrar como se viven  sino también dar a conocer a los rusos cuál es el legado de la cultura árabe en la Costa Blanca.

‘Una turista rusa, sentada en un establecimiento frente al mar,  mientras desayuna un chocolate con churros y ojea una revista, se entera de que van a empezar las fiestas de Moros y Cristianos. Ella desea formar parte de las mismas pero un campellero le explicará cómo funcionan  y que lo de ‘salir a fiestas’  no es tan fácil. Ella se empeña en lograrlo, por todos los medios, ‘colándose’ en todos los lugares y hablando con las personas más influyentes de la fiesta…¿Hará realidad su sueño?’

Os podréis imaginar que fueron días muy intensos de rodaje, algunos de ellos de más de 15 horas, en los que se  ha contado con la estrecha colaboración de la Junta Festera, Concejalía de Fiestas, Gabinete de Alcaldía y Capitanías Mora (Non Bebec) y Cristiana (Jaume I) 2014 sin cuya complicidad el rodaje no hubiese sido posible.

Moros-Cristianos_el-Campello_Embajada_Costa-Blanca_Comunidad-ValencianaDesde este post queremos dar las gracias a todos ellos y también a much@ campeller@ anónim@ que se ha implicado de forma altruista en el rodaje y nos ha cedido su imagen, su voz, su balcón o hasta su casa para lograr finalizar el mismo.

Y, cómo no, muchas gracias también al Patronato de Turismo Costa Blanca por brindarnos esta magnífica oportunidad de mostrar nuestras fiestas. Una oportunidad que es fruto de la intensa colaboración y trabajo de promoción que se viene realizando desde El Campello Turismo junto al Patronato Provincial de Turismo en el mercado ruso.

Estamos deseando ver el resultado y seguro que vosotr@s también 😉 Os mantendremos informad@s… Ya lo sabéis!!

Moros-Cristianos_el-Campello_Embajada_La-Illeta_Costa-Blanca_Comunidad-ValencianaY … por fín, el Programa Completo 😉 Esperamos lo disfrutéis y compartáis con nosotr@s vuestras impresiones…

Un pensamiento en “¡En El Campello se rueda! Los ‘Moros y Cristianos’ de El Campello se verán en Rusia.

  1. Pingback: Y volví a Moscú y, de nuevo, me sorprendió… | elblogdemarichel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s