Gastronomía en El Campello, reeditamos “Les Receptes de la Iaia”

“La espera se me había hecho muy larga. Desde que mi madre me dijo a mis 14 años que ese misterioso cofre que mi abuela había dejado para mí, y que de vez en cuando yo escrutaba con ojos que casi lo atravesaban, sólo podría abrirlo al cumplir 18…”

Les Receptes de la Iaia

¿Cuál será ese regalo tan preciado que Teresa espera descubrir con tanta curiosidad? ¿Qué legado recibirá de su abuela, que con tanto mimo se lo reservó?…

Hoy ha llegado a nuestra oficina un paquete muy especial, envuelto con mucho mimo, con el mismo que ha sido preparado. Aquel regalo que recibió Teresa eran en realidad las recetas más tradicionales de El Campello, las que cocinaban nuestras abuelas, “Les receptes de la Iaia”.

Les Receptes de la Iaia Edición 2012

El primer libro con esas tradicionales recetas campelleras se publicó en el año 2001; una edición que se agotó rápidamente y que publicamos en nuestro perfil en Issuu para que pudierais descargar. Pero nuestro sueño era reeditarlo, revisar las recetas y añadir otras que se habían quedado en el tintero ¡Todo es poco para dar a conocer nuestra gastronomía!

Este sueño se ha hecho realidad y os presentamos orgullosas el resultado: El libro de “les Receptes de la Iaia” en una nueva reedición. Cámara en mano nos colamos en los fogones de varios de nuestros mejores restaurantes y en las cocinas de alguna de nuestras “Iaias”, para decorarlo con fotografías de esos platos recién hechos. Fue muy bonito ver cómo cada cocinero daba su toque personal a estas recetas centenarias ¡Damos fe de que estaban para chuparse los dedos!

Si os acercáis a la Oficina de Turismo estaremos encantadas de haceros entrega de uno de estos ejemplares, y esperamos que le deis buen uso y os acordéis de nuestras Iaias cuando probéis alguna de sus deliciosas recetas. Y para los que estéis lejos, podéis consultar y descargar el libro en nuestro perfil en Issuu.

Nos encantará conocer vuestras impresiones si probáis alguna de las recetas, y seguiremos vuestros consejos si le aportáis algún toque personal 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s