Noviembre, mes intenso en promoción turística

Un año más,  noviembre está siendo un mes de asistencia a ferias promocionales a las que acude la Concejalía de Turismo de El Campello al objeto de dar a conocer nuestro municipio en sus múltiples vertientes.

El mes promocional comenzó para El Campello  con ‘Lo mejor de la gastronomía,  (IFA Alicante del 6 al 9 de noviembre) una cita fundamental  para el turismo gastronómico al que El Campello tiene mucho que aportar. La presencia de nuestro municipio, uno de los pocos de la Costa Blanca que acudió al certamen, fue posible gracias al convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Hoteles. Los hoteles de El Campello, a través de sus mejores Jefes de Cocina, Maitres y camareros, pusieron al alcance de los más de 100.000 visitantes que tuvo la feria lo mejor de la gastronomía campellera, destacando, de forma especial, nuestros reputados arroces y los salazones.

Acto seguido, El Campello viajó a Londres para asistir a la World Travel Market ,  punto de encuentro ineludible para  tomarle el pulso al mercado británico tan importante para la Costa Blanca. Durante la presencia de nuestro municipio en la feria, se atendieron varias consultas en el stand (dentro de la marca paraguas de la Comunidad Valenciana) y se asistió  a algunos  interesantes encuentros de trabajo. Todo parece indicar un repunte de este mercado observándose, además,  una creciente predilección por los viajes personalizados. Los vuelos low-cost posibilitan realizar viajes más al gusto de cada uno, y animan a programar estancias no sólo de ‘sol y playa’ sino que incluyan otros atractivos como golf, gastronomía, vinos, … En este sentido, un contacto directo con los clientes es de suma importancia y es por ello que se ha apostado por este diálogo interactivo para lo que ya se dispone de una Web 2.0 en inglés con especial hincapié en el nuevo FaceBook, El Campello Tourism.

Para ir completando el mes. del 11 al  13 de noviembre,  El Campello asistió al SILE -Sevilla International Locations Expo-. Se trata de una feria y mercado de localizaciones para producciones cinematográficas y audiovisuales (televisión y publicidad) de todo el mundo.  Durante  su presencia en este salón se  departió con  profesionales del sector audiovisual (videoclips, publicidad, documentalistas, …) así como del cine en general. La presencia de los Estudios Ciudad de la Luz, de cuya Film Commission forma parte El Campello Film Office,  facilitó la logística y toma de contactos durante este certamen. Otro aspecto interesante de este salón son las citas formativas constituyendo así, no sólo un punto de encuentro, promoción  y negocio para los profesionales del sector como film comissions, productores audiovisuales, jefes de producción y locations managers (jefes de localizaciones) sino también  una interesante y acertada apuesta por la formación de un sector altamente competitivo y en constante evolución.

Para finalizar el mes, El Campello asistirá en Valladolid a INTUR una cita más que  necesaria con el mercado castellano –leonés. La promoción de El Campello se centrará, como ya hiciese en ExpoVacaciones, Bilbao en la entrega de tarjetas con sms gratis con el fin de animar a los asistentes a la feria a hacerse fans de nuestro FaceBook, lo que nos permite mantener un contacto directo con clientes reales y potenciales y, como ya hemos indicado, un interesante diálogo interactivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s