Ya está aquí… ¡Ya llegó la Navidad!

Ya se ha encendido el alumbrado navideño en las calles, los escaparates muestran sus mejores galas, los adornos llenan nuestras casas y cada uno de los rincones de El Campello. No puede faltar el tradicional Belén, ese pequeño nacimiento que adorna un rincón escogido de nuestra casa o las representaciones más elaboradas,Luces de Navidad en El Campello como el Belén Municipal en el Edificio Biblioteca o el que cada año realiza nuestro Taller de Belenismo en la Casa de Cultura (a partir del 23 de diciembre). Se acerca un periodo lleno de alegrías, reuniones familiares, niños nerviosos esperando los regalos…

Y aunque sabemos que es una de las festividades más importantes del Cristianismo, la mayoría de estas costumbres se remontan a un antiguo festival pagano romano que empezaba hacia el 17 de diciembre. Este festival, llamado Saturnalia, se celebraba en honor a Saturno, el dios de la agricultura y era uno de los festivales más importantes del año, donde reinaba en toda la ciudad una alegría especial: las sesiones del Senado quedaban suspendidas, se concedía un periodo de vacaciones a los escolares, se autorizaban ciertos juegos de azar, había mayor libertad de expresión para los esclavos, se adornaban las puertas de las casas y los árboles con decoración alusiva al Dios Sol, se visitaba a los amigos, se intercambiaban regalos, comían en exceso, etc.

Para los que queráis vivir el espíritu navideño del modo más tradicional, no podéis perderos la agenda de la Casa de Cultura, con los villancicos y representaciones típicas de estas fechas. Y si no queréis cocinar os lo ponemos fácil: los restaurantes y alojamientos de El Campello ofrecen menús con precios asequibles a todos los bolsillos.

La última noche del año, suele disfrutarse con amigos y familia con una gran cena y con las prisas de comerse las 12 uvas al compás de las campanadas. Encontraréis en El Campello propuestas tan tentadoras como las del Hotel Jorge I, el Pueblo Acantilado Suites, el Camping Costa Blanca y Hotel Familia Gallo Rojo. Y si buscáis algo más popular, este año en la Plaza de la Constitución (también conocida como la Plaza de la Rana) podréis disfrutar de la mejor música y compañía en una carpa gigante que el Ayuntamiento de El Campello ha preparado con música de DJ, barras con bebidas y pantalla gigante para retransmitir las campanadas.

Y el 5 de enero… Los Reyes Magos! A las 17.00h. está prevista su llegada ¡EN BARCO! Al Club Náutico de El Campello. Desde allí comenzará la Cabalgata que acompañará a Sus Majestades hasta la Plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar el Acto de Adoración… Y después ¡la entrega de regalos! La noche más mágica del año es en El Campello todavía más especial.

 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!! Os esperamos en El Campello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s