Todo está preparado para recibir a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar en cada rincón de El Campello!!

Los Reyes Magos es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros, guiados por una estrella hasta Belén, para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: Oro, Incienso y Mirra.

Antes del día 5 de enero, los niños deben mandarles una carta pidiendo los regalos que quieren, así como indicar los méritos por los que merecen recibir dichos regalos. Aquí, en El Campello, todos los niños disponen de un Buzón Real en el Hall de la Casa de la Cultura para depositar sus cartas si se perdieron la llegada del Emisario Real el día 26 de Diciembre.
Además, si se acercan a dejar sus cartas entre los días 2 y 4 de enero de 2011, podrán disfrutar de un mercado artesanal con multitud de actividades para ellos en la C/Doctor Fleming.

El día 5 de enero a las 17h, como es tradición en El Campello, SS.MM. los Magos de Oriente llegarán por mar, subidos en un barco cargados de regalos para todos los niños.
Amarrarán su barco en el muelle del Club Náutico y se dirigirán a todos los presentes con sus parlamentos, dando comienzo a la Comitiva Real, que recorrerá la C/Carrerlamar, Avda. Generalitat, Dr. Fleming y C/ Mayor hasta la Plaza de Canalejas (ó más conocida como la Plaza de la Iglesia), donde tendrá lugar el acto de la Adoración de los Reyes en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Teresa.

La noche del día 5 de enero reza la tradición que los niños deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa, donde a la mañana siguiente encontrarán sus regalos o carbón, si han sido malos. También se dejan dulces para obsequiar a los Reyes Magos e incluso agua para los camellos.

En muchas casas esa noche se cena el conocido Roscón de Reyes, un bollo elaborado con una masa dulce adornado con rodajas de fruta escarchada o confitada de colores variados, acompañado de una gran taza de chocolate caliente. También se puede servir en el desayuno o en la merienda del día 6 de enero, el día de Reyes. Y se dice que quien encuentra en su interior un haba tiene que pagar el convite a los demás,…así que mucho cuidado al morder!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s