Presentamos el Plan Estratégico de Turismo para El Campello

La Concejalía de Turismo de El Campello presentó el pasado 5 de noviembre el resultado del estudio pormenorizado que servirá de ‘hoja de ruta’ para planificar el desarrollo turístico local.


El nuevo Plan Estratégico contempla 42 actuaciones de futuro para consolidar y comercializar los atractivos de El Campello.

El Plan Estratégico ha constatado que los productos a desarrollar en El Campello son, en primer lugar, el sol y la playa, pero tratados de forma ‘enriquecida’. En segundo lugar, la náutica, pero de forma más ‘consumible’, y en tercer lugar la gastronomía, pero con un tratamiento ‘diferenciado’ del resto de productos similares o parecidos.

El ocio y los eventos también son un valor añadido, siempre que se planteen como un producto ‘cool’, de última moda, atractivo para públicos concretos que buscan las últimas tendencias.

Con esta base, la empresa consultora encargada de elaborar el plan ha ofrecido 42 actuaciones, divididas en siete programas. Cuatro de esos programas incluyen acciones basadas en los atractivos turísticos campelleros, convertidos en ‘producto sol y playa’, ‘producto náutico’, ‘producto gastronómico’ y ‘producto ocio’.  Y los otros tres programas son troncales, es decir, actúan en todos los campos anteriores con propuestas en ‘marketing interno’, ‘promoción y comercialización’ e ‘infraestructuras y servicios’.

El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, la concejal de Turismo y Playas, Lorena Baeza, y el director general del Grupo Skala (empresa artífice del Plan), Alberto Galloso, fueron los encargados de presentar al público que acudió al Centro Social las conclusiones de un Plan Estratégico.

Este trabajo ha contado durante tres meses con la colaboración de muchos profesionales y colectivos vinculados al turismo de la localidad, que fueron entrevistados directamente por la empresa consultora. Con la ayuda de todos, tal y como destacaron los intervinientes en el acto, hoy se tienen las bases de un desarrollo turístico futuro basado en elementos ya conocidos, pero empleados de forma distinta.

Según palabras de la propia secretaria autonómica de turismo, Victoria Palau, este Plan Estratégico “marca el primer paso para conseguir un antes y un después en el desarrollo de El Campello como destino turístico”

 

Y es un trabajo de todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s