XXV Aniversario de la Junta Festera y de la Embajada en El Campello.

Durante este año 2010 las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello están de celebración, pues se conmemora que en Octubre de 1985 estas fiestas dieron un gran paso creando la que es hoy “La Junta Festera” y estrenando la “Embajada”: una lucha verbal, entre el bando Cristiano y el Bando Moro, a los pies del castillo por obtener el poder y reinar en la villa de El Campello.

Con motivo de este XXV Aniversario se han celebrado una serie de actos a lo largo del verano como el Acto Conmemorativo del XXV Aniversario de la Embajada, dónde el Comité de Embajadores rindió tributo a Luís Seguí Company, director de la Banda de Música L’Avanç y compositor de la ‘Famfàrria’, el tema musical que abre la Embajada; y al escritor natural de Banyeres, Vicent Berenguer Micó, autor del texto de la ‘Ambaixada del Campello‘, pronunciado desde hace veinticinco años por el Embajador Moro y el Embajador Cristiano en todas las ediciones las fiestas.

Al mismo tiempo La Junta Festera de El Campello inauguró una exposición, que finalizó el 28 de agosto, en homenaje a sus 25 años organizando las fiestas mayores de la localidad, que se celebran cada año entre los días 12 y 15 de octubre. En ella pudimos admirar trajes, vestimentas, armaduras, espadas, escudos, banderas, estandartes, cetros y los veinticinco carteles de las distintas ediciones  de las Fiestas de Moros y Cristianos, desde el año 1985 hasta la actualidad.

Entre los artículos más curiosos, estaba el traje de ‘Els Maseros’, primera comparsa cristiana que ostentó la capitanía de las fiestas, que casualmente este año 2010 será capitanía de nuevo!!

Pero estos actos han sido sólo un ejemplo de los actos que se tributan con motivo del XXV Aniversario de la Embajada y de la Junta Festera.

Durante el mes de octubre se van a celebrar muchos más actos y estáis todos invitados!!

FELICES FIESTAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s