I Travesía a Nado Bahía del Campello

Este domingo 12 de Septiembre El Campello será sede por primera vez de una de las actividades deportivas que mayor arraigo están teniendo en el Mediterráneo. Cada verano nuestro litoral es escenario en sus playas y puertos de travesías a nado que de año en año tienen mayor carácter popular, y nuestra localidad, con sus 23 Km. de costa, es el escenario perfecto para la celebración de esta prueba.

La Tabarca-Santa Pola, la Vuelta a la Escollera de Alicante, la Travesía a los Puertos de Valencia, Málaga, Barcelona, Almería o Castellón, o la Travesía a la Bahía de Cullera, están entre las pruebas más representativas del calendario de travesías a nado nacional con distancias que van desde los 1.000 a los 10.000 metros, en unos casos más populares y en otros destinadas a nadadores con una mayor dedicación.

El Campello ha querido empezar esta tradición con una distancia muy asequible para que todos, aficionados y profesionales, puedan participar en esta prueba: 1.530m. Comenzando a las 10.00 horas desde el espigón del Río Seco y finalizando frente al Clot de l’Illot, la Playa del Carrerlamar verá competir a los nadadores paralelamente a la costa, evitando así el mar abierto y primando sobre todo la seguridad. El espectáculo de los 300 nadadores participantes podrá contemplarse perfectamente desde el Paseo Marítimo, convirtiéndose así en un motivo más de atracción para disfrutar de nuestra localidad.

Los barcos y demás embarcaciones que lo deseen podrán observar la travesía desde el mar, a partir de la zona acotada para los nadadores, y los piragüistas del Club Náutico El Campello marcarán el camino de los participantes creando un corredor que les servirá como guía.

Esta será la primera de una cita que a partir de este domingo se repetirá anualmente, y en la que tienen cabida participantes de cualquier edad y condición física. La competición incluye a todos los mayores de 13 años que deseen inscribirse, pero para los más pequeños la organización ha preparado una zona acotada con boyas, pudiendo así nadar 400m. en una travesía paralela.

En un futuro la Travesía a Nado Bahía del Campello ampliará su recorrido, proyectándose para el año que viene el inicio desde el Rincón de la Zofra, en la Playa de Muchavista, con lo que la distancia de nado superará los 3.000m.

Una cita indiscutible para los amantes del mar y del deporte ¡os esperamos a todos!

2 pensamientos en “I Travesía a Nado Bahía del Campello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s