Conoce el TRAM Arqueológico

Conocer el Yacimiento de la Illeta, Lucentum ó el Marq es fácil, cómodo y más barato que nunca, ya que F.G.V. (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana), en virtud de un acuerdo alcanzado con  la Fundación MARQ, ofrece pases combinados para visitarlos, a un precio de cuatro euros, a los usuarios del Tram de Alicante.

Yacimiento de la Illeta dels Banyets.


La Illeta dels Banyets, situada en el término de El Campello, es uno de los yacimientos arqueológicos alicantinos conocidos y excavados desde hace más tiempo.

Las primeras excavaciones se llevaron a cabo por F. Figueras Pacheco entre los años 1931 y 35 y, ya en la década de los 70, por E. A. Llobregat. Estos trabajos dieron como resultado la confirmación de la existencia en este lugar de distintas civilizaciones y culturas, siendo la Romana, la Ibérica y la de la Edad del Bronce las más importantes, encontrándonos, por lo tanto, ante un yacimiento de más de 5.000 años de antigüedad.

Parada de Tram más cercana:
“Poble Espanyol” que queda a escasos 10 minutos a pie del yacimiento, ubicado junto al puerto.

Tossal de Manises ó Lucentum

El Tossal de Manises es el solar de la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante, desarrollada con probabilidad a partir de un asentamiento ibérico situado en la cima. Se localiza en la parte superior de una elevación (tossal) junto al mar, que alcanza los 38 metros de altura, a 3´5 km. del centro de la ciudad moderna, en el barrio de La Albufereta…

Parada de Tram más cercana:
“Lucentum”

Museo Arqueológico de Alicante ó MARQ

Es un museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.

Cuenta con espacios expositivos para muestras temporales e instalaciones necesarias para desarrollar tareas de investigación, conservación, restauración, catalogación y divulgación y ofrece  al visitante la oportunidad de realizar un apasionante paseo por la historia de la provincia de Alicante.

Parada de Tram más cercana:
“Marq”

Estos pases combinados, que se venden en las estaciones de Mercado, MARQ, Puerta del Mar, La Marina, El Campello, Altea y Dénia, tienen una validez de un mes desde la fecha de adquisición. Así, las visitas al museo y yacimientos se pueden realizar en el mismo día o en diferentes jornadas.