La lonja de El Campello, pescado todo el año

Todos conocemos los beneficios de incluir varias raciones de pescado en la dieta semanal. Se beneficia, no sólo nuestro corazón, sino también nuestro cerebro, es la fuente más rica de ácidos grasos omega-3 en la naturaleza.

Subasta de pescadoEn El Campello tenemos una oportunidad única para conseguir el mejor pescado fresco de la bahía, ya que es una de las pocas en España donde se vende directamente del barco al consumidor final. Y es todo un espectáculo.

En esta época del año, podemos hacernos con unos fresquísimos salmonetes, pescadillas, bonito, pulpo, sepia y, por supuesto, una deliciosa morralla para preparar por ejemplo una buena fideuá campellera. ¿Unas ideas para el menú de esta semana? Consultad las que aparecen en nuestras “Receptes de la Iaia”, encontraréis platos deliciosos tal y como los preparaban nuestras abuelas. ¿Qué tal unos salmonetes emparrillados? ¿O un guisado de pulpo?

Barracuda, espetón o aspetPor cierto, ¿recordáis la barracuda aquella que tantos quebraderos de cabeza dio a los concursantes de la Isla de los famosos? Bueno, pues en esta época del año nuestros pescadores llegan a puerto con algunos ejemplares (que forman parte, junto con los tiburones, del grupo de los superdepredadores), realmente magníficos.

La pasada semana el barco Nueva Santa Teresa trajo a la lonja una barracuda (aspet en valenciano) que pesó 6Kg. y midió más de un metro… Barracuda mares tropicalesPero que no cunda el pánico, nuestras barracudas son en realidad “espetones”, hermanas pequeñas de los peligrosos y grandes depredadores que habitan aguas tropicales. Nuestro aspet resulta delicioso en algunos guisos, como el blanquillo, o simplemente al horno o a la plancha.