Disfruta de las rutas naturales de la provincia con #ElCampello

¿Quieres conocer las rutas naturales de la provincia de Alicante? Pues estás de suerte, ya que las Escuelas Deportivas Municipales de El Campello, junto con la Concejalía de Deportes, organizan durante los próximos meses cinco rutas senderistas por la provincia, a las que podrás apuntarte y disfrutarás de un programa variado con distintos niveles de dificultad, para que puedan participar desde las familias hasta los senderistas más experimentados.

Este domingo 19 de enero, la expedición partirá hacia el Parque Natural del Hondo y el Huerto del Cura (El Palmeral), en la localidad de Elche. La inscripción finaliza el viernes 17 de febrero y tiene un coste de 10€ por persona.

Esta primera ruta del año es una salida familiar, de dificultad baja, con un recorrido de unas cuatro horas de duración (incluido el almuerzo) más una hora de desplazamiento en autocar. La distancia a recorrer son 10 kilómetros por el Parque Natural El Hondo, un ecosistema que forma parte de la antigua albufera de Elche, creada por la desembocadura del río Vinalopó y desecada casi en su totalidad entre la Edad Media y el siglo XVIII, para convertirla en terreno cultivable. Diversas pasarelas y observatorios permiten observar la actividad de las numerosas aves tanto en los embalses como en los cielos, en los que se disfruta de extraordinarios atardeceres.

el-hondoLa expedición partirá desde las oficinas de las Escuelas Deportivas a las 8:00 de la mañana, y tiene prevista su llegada a las 16:00 horas. Para poder realizar la ruta senderista es obligatorio estar perfectamente equipado y llevar un documento identificativo. Se recomienda utilizar botas, zapatillas de montaña o trekking, además de ir equipados con ropa de abrigo, gafas de sol, protector solar y labial, un impermeable y una mochila con agua, almuerzo y comida.

El 16 de febrero la ruta elegida será el sendero PR-23 Quatretondeta – Benasau.

El 23 de marzo, la excursión será de nuevo familiar, hasta la Vía Verde Xixarra entre Yecla y Villena.

El 5 de abril se subirá a la cima del Parque Natural del Montgó en Dènia.

El 18 de mayo el objetivo es el Preventori y la Ermita de Sant Cristòfol en Alcoy.

Para más información sobre estas interesantes rutas senderistas podéis acudir a la Oficina Municipal Deportiva, situada junto al Pabellón Polideportivo, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 

Un pensamiento en “Disfruta de las rutas naturales de la provincia con #ElCampello

  1. Pingback: ‘Mens sana in corpore sano’ en El Campello todo el año |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s