JoseGa más allá de lo figurativo… ahora si!

Dicen que Vincent van Gogh dijo Si oyes una voz dentro de ti diciéndote ‘no sabes pintar’, pinta, ¡faltaría más! y la voz se callará” … no sabemos si el  pintor campellero José Gabriel Climent Muñoz, JoseGa, sabía de esta frase o si esa supuesta voz le ha hablado alguna vez… lo que si que sabemos es que empezó a pintar de forma casual y, que en muy poco tiempo, y de forma autodidacta, se ha formado abundantemente,  asombrando y sorprendiendo no solo a familiares y amigos sino a maestros, profesores y hasta a críticos en la materia.

Calle Princesa Alicante_JoseGaUna pintura táctil, matérica que no te deja indiferente…

Una vez más, El Campello acoge una exposición de JoseGa, en este caso, de  sus últimas obras… Su pintura ha ido evolucionando del detalle, de lo meticuloso, de los claro-oscuros… a lo abstracto, al encuentro del color, a la experimentación en formas, al inconformismo, … hasta lograr ir mucho más allá de la figuración…alejándose de ella para  hablarnos, ahora sí, de sentimientos, de estados de ánimo, de ganas de transmitir –sueños, aspiraciones, temores, pesadillas, …- y de dejarse ver, oir, sentir… como él mejor sabe… a través de los lienzos con óleo y espátula, seguramente porque ha dejado de pintar lo que ve para  pintar lo que piensa y siente.

El Sueño_JoseGa

En este ya artista, que no solo pintor, se cumple la frase atribuida a al genial Salvador Dalí Pintar un cuadro es o muy sencillo o imposible” … en su caso… ya es muy sencillo… pasa horas y horas en su estudio, llegando a perder la noción del tiempo, porque el terminar una obra le pide empezar otra, y otra…y otra.

 SinPensar_JoseGa

Y estamos seguros que aquel hobby, que llegó de forma casual, es hoy en día, en muchos sentidos, su razón de ser y estar …  Y, como en el caso de  Frida Kahlo, ‘la pintura completa su vida’… y ¡de qué forma!

 Así que nos vemos el próximo viernes, 10 de enero, a las 20.30h. en la Casa de Cultura de El Campello para disfrutar de su obra y brindar por él y su trayectoria con una copita de buen vino, como a él le gusta 😉

Si no puedes venir este día la exposición es visitable hasta el 31/01/2014 … ¡No te la pierdas!

 

Un pensamiento en “JoseGa más allá de lo figurativo… ahora si!

  1. Pingback: JoseGa un autodidacta al que ya se le debe llamar artista | elblogdemarichel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s