La Primavera en El Campello. Día de la Mujer Trabajadora

Este mes de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se celebra el día 8 de marzo y se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de la igualdad con el hombre,  y en su desarrollo íntegro como persona. En El Campello se conmemora  con una actuación a cargo de AMUDECA y el grupo de baile de las Escuelas Deportivas. Aunque, también, a lo largo del mes habrán distintas actividades.

Durante este mes también se “celebra” la llegada de la primavera, la estación del nacimiento y el crecimiento.

La mujer es representada en el Arte, desde la prehistoria, a través de figuras femeninas donde se magnificaba sus atributos sexuales, con grandes caderas, voluminosos senos,… vinculando estos atributos a la fertilidad, a la fecundidad, a la maternidad y la continuidad del ciclo vital (como la primavera). Y de igual forma, la primavera es representada, en multitud de ocasiones, a través de la mujer, como ejemplo del cuadro “Primavera” de Botticelli.

Con la llegada de esta nueva estación nuestros campos florecen y se llenan de agradables olores a lavanda, romero, tomillo, rosas, geranios…es un buen momento para recorrer nuestro sendero local SL-CV92 y comunicarnos con la naturaleza o disfrutar de nuestras costas, con aguas más tranquilas que durante el invierno y conocer nuestras diferentes calas y/o practicar deportes náuticos.

Por las tardes ya oscurece más tarde y nos podemos deleitar con un tranquilo paseo por la orilla de la playa Muchavista o la Playa Carrer la Mar, acabando con una visita a las instalaciones de la Lonja de Pescado, en donde podremos observar como los barcos llegan de “faenar” rodeados de graciosas gaviotas bajo un manto anaranjado en el cielo, y participar en la subasta de pescado, llevándonos de esta manera un pescado fresco y de calidad.

Las mujeres de El Campello, como habitantes de un pueblo marinero, han trabajado volcadas en el mar: arreglando las redes con las que sus maridos, hijos, hermanos,… trabajaban durantes los meses que pasaban pescando. Eran empresarias, pues llevaban pequeños negocios de ultramarinos, eran amas de casa, madres, agricultoras, cultivando las hortalizas con las que más tardes alimentarían a sus hijos, organizaban las fiestas antes que llegasen los hombres del mar, preparando los adornos de las calles, etc.

A ellas, a nuestras bisabuelas, abuelas, madres, hermanas, amigas …en definitiva a todas las mujeres que luchan cada día por sacar adelante a su familia, ser la mejor trabajadora, la mejor madre y además, mantenerse guapas les dedicamos este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s