Carnaval, Carnaval…. Carnaval en El Campello

Como todos los años, por estas fechas, toca desempolvar los trajes, disfrazarse y participar en los actos organizados en El Campello para el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Sí, el Carnaval está a la vuelta de la esquina ¿Ya lo tenéis todo preparado?
Seguro que alguna vez os habéis preguntado de  dónde proviene esta tradicional fiesta. Pues data, ni  más ni menos,  de época griega. Se dice que  Baco,  dios del vino, mandaba organizar una serie de fiestas  paganas para divertirse y celebrar su buena fortuna.  Más tarde, con los romanos se expandió por toda  Europa. Con el paso de los años se ha ido modificando y añadiendo nuevas costumbres.

Actualmente se celebra  justo antes del fin de semana  de ‘miércoles de ceniza que, a su vez, coincide con el primer día de Cuaresma. Según la tradición cristiana, se trata de un periodo del año el cual no se debe comer carne. Es por eso que la palabra ‘Carnaval’ hace referencia a ‘un adiós a la carne (Carna y Val)’

Son muchos los países que celebran esta festividad,  seguro que habéis oído hablar del Carnaval de ‘Rio de Janeiro’ (Brasil)  o el Carnaval de Venecia (Italia) y sus máscaras. En España, hay dos lugares característicos donde se celebra de una manera especial ¿Adivináis cuáles son? Exacto, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval de Cádiz, famoso por sus cómicas y divertidas ‘chirigotas

En El Campello son muchas las actividades preparadas para la ocasión.
El Ayuntamiento de El Campello junto con la colaboración de las Capitanías de fiestas de Moros y Cristianos del 2012 (Zaidíes y Tercio de Flandes) nos han preparado actividades para que pasemos un fin de semana de lo más divertido. El viernes 17,  a partir de las 18:00h empieza la diversión para los más pequeños. Nos visita Roberto el Mago y, más tarde, música, cena y disco. Pero el día más importante es el sábado 18 con el   tradicional pasacalles acompañado de la Colla Larraix, que dará comienzo en la Plaza de la Iglesia, seguirá por la calle Mayor, Dr.Fleming, Avd. Generalitat hasta llegar al Polideportivo donde se llevará a cabo la cena y música para pasar una velada inolvidable.

Aquí podéis consultar todo el programa. Feliz Carnaval!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s