Las bodas de nuestros padres y yayos, exposición etnológica en El Campello

 

Exposición La Boda de los IaiosCuando esta foto hable, dejaremos de querernosCon este tipo de sentencias escritas  en las fotos que las novias entregaban como prueba de amor a sus novios (o viceversa) cuando se ennoviaban, los novios se prometían amor ‘eterno’…

La exposición organizada por la Asociación Museo-Historia de El Campello nos propone adentrarnos en las bodas de nuestros abuelos, porque nuestros ‘iaios’ fueron novios! Una serie de fotografías, en su mayoría de Estudio –sólo unos pocos privilegiados disponían de cámaras propias-, nos muestra no sólo la indumentaria de una época no tan lejana… una mirada atenta e introspectiva nos permitirá ver más allá, redescubrir  una época en la que el amor se gestaba a base de encuentros fugaces, cruces intensos de miradas, largas ausencias…, y en la que las parejas se casaban para permanecer juntas.

Exposición La Boda de los Iaios
Las fotografías recogen matrimonios y momentos de los enlaces de una época pasada pero no tan lejana, fotografías desde finales del s. XIX hasta los años 60 del s. XX. Seguro que muchos reconocerán en estas fotos otras fotos de seres queridos cercanos que todavía hoy se guardan en algún álbum, cajón, baúl o portarretratos de nuestras casas…  La exposición cuenta, además, con algunos trajes de boda originales, trajes sencillos que nos invitan a reflexionar en que lo más importante en la unión de cualquier  pareja es que haya mucho amor, pase lo que pase…

Hasta no hace tanto, se heredaba el mundo de los abuelos tal cual ellos lo habían recibido de los suyos  pero no así lo van a recibir las generaciones futuras.Exposición La boda de los Iaios En los tiempos que corren de suma rapidez, avances tecnológicos, cambios constantes nada dura eternamente y  esta exposición nos permite pararnos  a pensar en cómo vivieron nuestros antepasados, sobre todo, momentos entrañables como los que aquí se recogen…

Desde estas líneas sólo recordaros que podéis visitar esta exposición etnológica en la Casa de Cultura de El Campello todos los días, hasta el 30 de agosto, en horario de 18 a 21h. (excepto domingos y festivos en los que no haya programación) y por las mañanas en visitas concertadas llamando al 965633823/4.  Seguro que os gusta!

2 pensamientos en “Las bodas de nuestros padres y yayos, exposición etnológica en El Campello

  1. Etermamente agradecida: con la concejalia de Turismo y unos tecnicos que apoyan nuestra labor, seguro que la proxima exposicíon será insuperable y muy recordada.
    Remedios Climent, Presidenta de AMHIEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s