Segway en El Campello, una forma diferente de conocer nuestro entorno.

Todos nos hemos fijado alguna vez en estos ligeros vehículos de dos ruedas, dirigidos por el simple movimiento de la persona que los conduce, y que mantienen “milagrosamente” el equilibrio por una novedosa técnica de estabilización. Se emplean en grandes superficies, como medio de locomoción en grandes ciudades, incluso algunos agentes del orden público los emplean ya en sus rondas.

Desde hace unos años algunas ciudades europeas y estadounidenses las han incorporado como un medio más para visitarlas cómodamente, completamente ecológico, seguro y además muy divertido; En España nos vamos incorporando poco a poco, y el pasado año los visitantes de Calpe, Benidorm, Finestrat, Elche y Alicante pudieron disfrutar con visitas guiadas a bordo de modernos Segways gracias a una iniciativa de la Asociación de Guías Interpretes de la Provincia de Alicante, a través de su Secretaría Técnica COSTA BLANCA TOUR

La Concejalía de Turismo de El Campello ha decidido incorporar nuestro municipio a este calendario de excursiones, reforzando así la oferta de actividades lúdicas para este verano. Por sólo 28€ nuestros visitantes podrán disfrutar de la sensación de ir “flotando” sobre las calles, acompañados por un monitor especializado, y equipados con audio-guías con explicaciones sobre nuestro municipio. Las visitas tendrán una duración de dos horas aproximadamente, dejando al turista libre el resto del tiempo para compras, visita individual a pie, comida, o lo que él mismo desee, e incluirán, además del manejo del SegWay, un refresco de bienvenida y un seguro de responsabilidad civil. Los usuarios de este servicio tendrán también la posibilidad de visitar la Torre Vigía de la Illeta como parte del recorrido.

Los Segway Tours comenzarán a operar en El Campello el próximo 1 de julio, estando previsto que se desarrollen los jueves durante la temporada estival, aunque pueden ampliarse en función de la demanda.

Esta misma mañana nuestro Alcalde, Juan Ramón Varó, ha podido comprobar el funcionamiento de este servicio, acompañado por la concejal de turismo, Lorena Baeza y la concejal de medio ambiente, Elisabeth Bastos.