Cómo vivimos la I Maratón Fotográfica en El Campello

El pasado sábado 15 de mayo celebramos en El Campello la I Fotomaratón “El Campello Me Gusta”, una iniciativa de la Concejalía de Turismo que resultó todo un éxito de participación.

A partir de las 9.00h. se dieron cita en la Oficina de Turismo casi un centenar de fotógrafos cámara en ristre, algunos de ellos con los deberes hechos, habiendo localizado ya los puntos desde los que deseaban tomar sus mejores fotografías. A todos ellos se les facilitó su acreditación, un plano con las cinco zonas a fotografiar marcadas e información de los menús especiales que ofrecían algunos restaurantes del municipio para los participantes.

A las 10h después de la foto de familia con las autoridades, se dio el pistoletazo de salida a la Maratón. Mucha ilusión y, sobre todo, ganas de disfrutar.


Nos llamó la atención el medio de transporte utilizado por algunos participantes, ya que algunos aprovecharon este magnífico día para ejercitar sus piernas y pedalear o patinar, apostando por el medio ambiente. Otros utilizaron el transporte urbano (principalmente el Tram)… pero sobre todo fue un día que los fotógrafos disfrutaron con sus amigos, familia y… con sus cámaras!

A lo largo del día los participantes se acercaron a nuestra Oficina a entregar sus fotografías. Todo listo para recibirlos: cuatro ordenadores conectados en red a un disco duro externo con capacidad suficiente para las ¡2.500 fotografías! que nos ayudaron a descubrir algunos rincones de nuestro municipio en los que tal vez no habíamos siquiera reparado. Al final del día, 63 carpetas numeradas que cumplían los requisitos de las bases de la Maratón y entraron a concurso, un sistema completamente anónimo que garantizaba a nuestros participantes la transparencia en la selección de las fotografías.

Tal como indicaban las bases de la Fotomaratón, el martes 18 de mayo a las 14.00h. se colgó en nuestra página en Facebook una fotografía por participante para que comenzaran las votaciones del premio del público ¡Todo un éxito! Los visitantes de nuestra página se multiplicaron, duplicándose el número de seguidores; una oportunidad magnífica para dar a conocer nuestra Web 2.0, nuestra ventana de comunicación al mundo.

El día 24 a las 17.00h. se dieron por concluidas las votaciones ¡más de 150 “me gusta” para la fotografía más votada! Esperamos que los cuatro ganadores disfruten de sus dos noches de hotel gratis en nuestro municipio!!!

Y por fin el martes 25 de mayo se reunió el jurado, difícil elección, sólo 3 fotografías de entre todas las instantáneas; Tras cinco horas de deliberación, finalmente hubo unanimidad, los participantes 49, 14 y 40 eran los ganadores del premio del jurado, 150€ para cada uno ¡Enhorabuena!

Y desde nuestro blog sólo nos queda daros las gracias a todos: a los participantes por habernos secundado en esta iniciativa, a nuestros seguidores en Facebook por vuestras votaciones y comentarios, a los miembros del jurado y la organización por vuestro empeño y dedicación… Esperamos que para vosotros, igual que para nosotros, fuera una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Enlace Flickr ganadores Premio Jurado

Enlace Flickr ganadores Premio del Público