Miguel Hernandez en El Campello

Muy pocos no conocerán la figura del poeta oriolano Miguel Hernández, el poeta del pueblo…

En el centenario de su nacimiento (Orihuela, 30 de octubre de 1910) muchos municipios de la provincia de Alicante han organizado múltiples actos y eventos para celebrar esta efemérides o se han hecho eco de los mismos y El Campello es uno de ellos.

El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello, inaugurará hoy martes, 20 de abril, una doble exposición, a las 20.30h. en la  Casa de Cultura de El Campello. En la Sala d’Exposicions, “Miguel Hernández. Raíces y Esperanzas”-poesía objetual-, y en la Sala Vestíbulo de l’Auditori,“Miguel Hernández, poeta”– poesía visual-. Esta doble exposición se podrá visitar  hasta el 22 de mayo, una buena oportunidad de conocer aún más a un poeta que ha dejado huella en muchos de nosotros.

Poeta del pueblo,  poeta de la guerra y de la paz!

Pero todavía se han programado más actos:
El viernes 23 de abril a las  18.30h. en la Sala Alternativa de la Casa de la Cultura se proyectará el documental “Eterna sombra”, de Carlos Escolano tras el que dará comienzo una Charla-debate “Compromiso y vigencia de Miguel Hernández” y un recital de poesías de Miguel Hernández.
Además, el sábado 24 de abril a las 18.30h. en la Sala Alternativa de la Casa de la Cultura tendrá lugar la Presentación del libro “Miguel Hernández, una nueva visión”, de Manuel Parra.  El cantautor Adolfo Celdrán cantará poemas de nuestro gran poeta.

Y para finalizar la semana, aquellos que quieran revivir su intensa existencia,
pueden hacerlo asistiendo el sábado 24 de abril a las 20.00h. en el Auditorio-Teatro “Pedro Vaello” de la Casa de la Cultura a la  magnífica función “MIGUEL HERNÁNDEZ”,  de Julio Salvatierra, a cargo de la Compañía madrileña Teatro Meridional.

Una cita obligada para los amantes del teatro y, cómo no, de nuestro GRAN poeta!