El Campello con los deportes náuticos

La semana pasada se firmaron los nuevos convenios de colaboración con el Club Náutico Campello y con la Cofradía de Pescadores de El Campello, siguiendo la línea de apoyo a las entidades que colaboran a la promoción turística del municipio. Estos acuerdos económicos, permitirán organizar actividades como el Open de Pesca o los bautismos de mar, además de muchas otras actividades náuticas que convierten a nuestro municipio en uno de los más implicados con los deportes acuáticos.

La Concejalía de Turismo, dirigida por Lorena Baeza, ha impulsado como novedad en este acuerdo el inicio del proceso de delimitación de zonas marítimas a proteger, una labor que queda en manos de los pescadores, quienes tendrán que concretar cuáles son las zonas donde no se debe pescar para proteger el desarrollo de las crías.

Además de proteger nuestra fauna y flora marina, estas zonas marítimas delimitadas ofrecerán verdaderos “paraísos submarinos” para los amantes del buceo, que podrán disfrutar de nuevas zonas en las que practicar sus inmersiones con toda la diversidad intacta de nuestras aguas.

Actualmente, El Campello ofrece numerosos atractivos para la práctica del submarinismo, ya sea recreativo o profesional. Rutas submarinas como la de los Baños de la Reina o la del Caballón son muy conocidas ya por los aficionados a este apasionante deporte, que podrán disfrutar aún más en breve con los nuevos espacios marinos protegidos.