Un balance muy positivo de esta Semana Santa en El Campello

¡El Campello está de moda! Ya desde principios de semana se fue notando en nuestra localidad la gran afluencia de visitas. En la oficina de turismo atendimos a 270 personas, llegando a un total de casi 600 demandas! Daba gusto ver la animación en playas y paseos.

Las visitas guiadas que ofreció la Concejalía de Turismo fueron todo un éxito.

El día 01 de abril (Jueves Santo), un grupo de 50 personas venidas de todos los rincones de la geografía española y de más allá de nuestra frontera nos acompañó en la ruta guiada que la Concejalía había programado para conmemorar el 1er aniversario de la homologación del SL-CV-93 “Les Puntes de Gosàlvez”.

Del mismo modo, la visita a Villa Marco del Viernes Santo fue aprovechada por alrededor de 100 personas, doblando el número de inscritos previstos y teniendo que añadir un turno más para que todos pudieran disfrutar de uno de los rincones más emblemáticos de El Campello.

Por último, a la visita de la Torre de la Illeta y Voramar de les Escultures nos acompañaron unas 40 personas, quienes disfrutaron en grande de la oportunidad de conocer uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad, su historia y anécdotas y las maravillosas visitas. De ellos, 25 personas se sumaron a la visita opcional al Yacimiento Arqueológico de la Illeta, todo un lujo!!!

La afluencia de visitantes se notó también en nuestros establecimientos turísticos. Los hoteles han registrado una media de ocupación del 80%, superando en 10 puntos al año anterior, y la ocupación en apartamentos turísticos superó también ampliamente la del año 2009. Terrazas y comercios tuvieron unos días de amplia demanda, bien merecida después de unos meses en que la crisis parecía no terminar de abandonarnos… Comienza la temporada con muy buenas perspectivas, ¡os esperamos a todos!