Semana Santa en El Campello, actividades para todos los gustos.

El Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa, con la celebración tan entrañable de la bendición de las Palmas. “Diumenge de Rams, qui no estrena, no te mans”, decimos en nuestra tierra (el que no estrena, no tiene manos), y todo el mundo acude a bendecir las Palmas con sus mejores galas, con la condición de llevar algo nuevo, aunque sea simplemente un pañuelo…

Todos estamos pendientes de la llegada de estas fechas; Los religiosos por la importancia de estos días para su fe, pero todos sin excepción porque las vacaciones de Navidad nos quedan ya un tanto lejos… La Semana Santa tiene fecha variable, ya que la Pascua de Resurrección se celebra “el domingo después a la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera (21 de marzo)”. Por eso, todos los años, se puede disfrutar de la luna llena en las procesiones. ¿La más bonita en El Campello? Puede que la del Silencio, a las 23.00h. el Jueves Santo, a la luz de las velas, aunque todas están cargadas de tradición y, sobre todo, devoción.

Pero en El Campello encontramos no sólo tradición religiosa. Además de disfrutar de un entorno natural privilegiado (playa, y montaña, para todos los gustos), este año recuperamos Naucotur, la feria de Comercio y Turismo que viene a animar los días de Pascua en el entorno del Paseo Marítimo de la Playa del Carrerlamar. Los comercios de El Campello se acercan a los visitantes, en un mercado instalado a lo largo del Paseo, con multitud de actividades complementarias. Y la concejalía de turismo ha programado visitas guiadas al sendero de les Puntes de Gosálvez, los jardines de la finca Villa Marco y la Torre Vigía de la Illeta.

Con unas previsiones de tiempo excelentes ¿no os habéis decidido todavía? Os esperamos, sólo faltáis vosotros!

2 pensamientos en “Semana Santa en El Campello, actividades para todos los gustos.

  1. Pingback: Feliz Semana Santa!!! | villamiqueta

Los comentarios están cerrados.