Un año más se celebra San Antoni Abad, el patrón de los animales.
Según cuenta la historia, este santo descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos.
Hoy en día nuestras mascotas son parte de nuestra familia y nos gusta compartir todos nuestros momentos junto a ellos…Seáis o no creyentes este domingo 21 de enero os esperan multitud de actividades en nuestro destino:
El Recorrido Ecuestre, a cargo de la Asociación ‘El Caballo’ de El Campello, que comenzará a las 11:00 h. en la Avinguda de La Creu y recorrerá el pueblo bajando hasta el Paseo Marítimo por Ausias March, para volver a subir desde el Clot del Illot hasta terminar en la Iglesia de El Campello.
A las 12:00 h. se realizará la Misa y posteriormente la bendición de los ‘Panets’ y la de los animales.
Y al mismo tiempo, en el Parque Can se realizará de 11:00 a 14:00 h. el III Festival de la Adopción. En esta edición participan multitud de asociaciones que trabajan en defensa de los derechos de los animales como MUFASA, Huellas Salvadas, Felinos Lo Morant, APAC, ASPEGUICV, GERCA, Huellas de la Montaña, Galgos 119, BARC, NHARA o ASOKA y empresas como la Clínica Veterinaria EUROCAN, la Clínica Veterinaria GISMARK y el Hotel canino El Rey de la Casa . Quien sabe, a lo mejor podéis salir de la fiesta, siendo uno más en la familia. ANÍMATE