El Campello celebra el Día Mundial del Medio Ambiente –DMMA 2014- ‘Turismo somos todos, todo es turismo’

El 5 de junio es Día Mundial del Medio Ambiente que este año tiene por lema ‘Alza tu voz, no el nivel del mar’.  Las Concejalías de Turismo y Playas de El Campello , junto al Instituto de Ecología Litoral han querido sumarse a esta celebración como una gran oportunidad para mostraros nuestro patrimonio natural y para hablaros de la Posidonia Oceanica, la planta endémica del Mediterráneo y esencial para la vida.

#WED2014

¿Sabéis? Desde El Campello Turismo estamos convencidos de que ‘Turismo somos todos y Todo es Turismo’ y de que si conocemos nuestro entorno seremos capaces de disfrutarlo de forma más sostenible… ¿verdad?

Como ya conocéis, El Campello es el municipio de la Comunidad Valenciana con más kilómetros de costa, 23 km. de una costa muy diversa que ofrece desde playas urbanas hasta recoletas calas en estado natural o escarpados acantilados. En estas playas y calas solemos encontrar restos dBolas_Posidoniae ‘algas’ que, la mayoría de las veces, se trata de los arribazones de Posidonia Oceanica y que son vitales para prevenir la erosión de nuestra costa y que, además, aunque sorprenda a más de uno, son la prueba indiscutible de la buena calidad de nuestras aguas así como garantía de biodiversidad. Encontrar restos de esta planta no significa que la playa esté sucia… sino todo lo contrario 😉

PosidoniaSombra_blogQuienaBuenArbolBlogSpotDesde El Campello Turismo nos gustaría que nos acompañaseis el próximo sábado, 7 de junio, a conocer más sobre esta planta mediterránea y que os suméis con nosotros a la celebración del #WorldEnviromentDay o #WED2014

 

 

Este es el programa que os hemos preparado:

A las 10:20h nos veremos a los pies de la Torre de La Illeta para acceder a su interior donde nos esperará personal del Instituto de Ecología Litoral con una presentación sobre la Posidonia Oceanica: Una especie que, insistimos, solo podemos encontrar en el mar Mediterráneo y que forma uno de los hábitats más complejos del mismo. Esta planta marina forma extensas praderas que albergan algas, que se adhieren a sus tallos, y animales, que encuentran en ellas refugio, alimento y un lugar seguro para reproducirse. El ecosistema que forman estas praderas está protegido a nivel europeo.

Tras la presentación subiremos a la terraza de la Torre para divisar la costa campellera y, ‘a vista de pájaro’, recibir explicaciones sobre la misma… Podremos, además, hacer espectaculares fotos. Sobre las 11:00h nos acercaremos al paseo de la Voramar de les Escultures para seguir recibiendo algunas indicaciones sobre el medio marino y marítimo de este entorno tan especial. La visita finalizará sobre las 11:30h. en las proximidades del Yacimiento Arqueológico.

Yacimeinto aérea 2013Si el tiempo os acompaña, y os gusta el Snorkel, os recomendamos que vengáis preparados con todo lo necesario para disfrutar de una agradable inmersión –Los Baños de la Reina– por los alrededores del Yacimiento de La Illeta … veréis cuánta biodiversidad hay en tan mágico y ancestral entorno. Será una genial forma de finalizar la mañana ¡Seguro!

Ruta BuceoLa actividad es completamente gratuita y, para participar, solo tenéis que inscribiros en la Oficina de Turismo (Tel.965634606 ó Email: campello@touristinfo.net) pero hacedlo muy rápido porque las plazas son limitadas.

Por otra parte, el 5 de junio escolares campelleros de primaria y secundaría tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres en la Playa del Carrer la Mar dentro del proyecto Moviéndonos por el Medio Natural que desarrolla Cruz Roja en colaboración con la Concejalía de Playas.

Nosotr@s nos vemos el 7 de junio 😉

Día_Mundial_Medioambiente_El_Campello

Un pensamiento en “El Campello celebra el Día Mundial del Medio Ambiente –DMMA 2014- ‘Turismo somos todos, todo es turismo’

  1. Pingback: Playas limpias o 12 cosas a saber de la Posidonia Oceanica | elblogdemarichel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s