La Gastronomía de El Campello presente en GastroAlicante

El Campello Turismo asiste a este certamen de la mano de los restaurantes:  Áncora, L’Héxagone, Club Náutico Campello y Hotel Jorge I –

 En El Campello, desde hace mucho tiempo,  se viene ofreciendo  una cuidada y diversa gastronomía que aúna tradición agrícola con carácter pesquero. La extensa variedad de restaurantes que encontramos en todo su término municipal satisface cualquier  expectativa y en cualquier época del año. No en vano,  venir a saborear la gastronomía campellera se ha convertido en uno de los principales motivos o en la ‘excusa’ perfecta para visitar El Campello….  ¿o es al revés?

Gambas_ÁncoraEntre los platos más típicos de El Campello destacan el “caldero campellero“, “el arroz a banda“, “el arroz meloso“, “la fideuà“, “la bogueta amb tomaca“, “l’olleta borda” o “el bollitori“. Sabrosas especialidades de las que, seguro, habréis oído hablar y que, más de uno, nos atrevemos a aventurar, ya habréis probado… No nos negaréis que  hacen las delicias de los más exigentes gourmets.

CollageWordpressPor estos motivos, que no son pocos, El Campello Turismo estará presente en la próxima cita de la Gastronomía Alicantina… con nombre propio Cuina de ‘El Campello’ para poder acercar, a todos los visitantes, nuestros platos más tradicionales aunque, en algunos momentos, con un guiño a la ‘nouvelle cuisine’ ¿Por qué no?  El Passatge Bar i Cuina, Restaurante Áncora, Restaurante L’Héxagone, Restaurante Club Náutico Campello y Hotel Jorge I se encargarán de la preparación, presentación y servicio de diferentes propuestas culinarias elaboradas con la mejor materia prima -no en vano contamos con pescado fresco diario de nuestra Lonja– y que tendrán todo el sabor campellero.

Os esperamos del 22 al 24 de febrero en GastroAlicante (IFA –Institución Ferial Alicantina-) en el Stand Cuina de  ‘El Campello’ para ofreceros lo mejor de nuestros  fogones y compartir con todos vosotros: ricos salazones, un suculento consomé de caldero campellero, una autóctona fideuà campellera, un exquisito arròs del senyoret o unos tradicionales gazpachos marineros… ¿os los vais a perder?

Además, el restaurante La Vaquería asistirá al certamen con el Grupo Gourmet Alicante (zona de restaurantes) y Gregory Rome y Pamela Romero del Restaurante Brel en El Campello ofrecerán una ponencia De Alicante a la boca el lunes 24 de febrero a las 17h. Aunque a las 11h. Pamela también participará, junto a otros interesantes ponentes, en el encuentro Gastronomia 3.0 -Redes sociales y gastronomía- Os dejamos el enlace a todo el programa del certamen y si queréis, ya podéis adquirir vuestras entradas por adelantado.

RestauranteBrel_VistasNo olvidéis que la oferta gastronómica de El Campello es muy amplia y que, a lo largo de todo el año, en El Campello se pueden disfrutar de Jornadas Gastronómicas en muchos de nuestros restaurantes. Además,  siempre está la oportunidad  de saborear un sinfín de tapas acompañadas de una bebida o sofisticados chupitos por un módico precio…

¡En El Campello os lo ponemos muy fácil! …De día o de noche, con amigos, en familia o en pareja pero siempre  para todos los gustos… ¡Venid a descubrir y disfrutar la gastronomía campellera!

Y…¡¡Que aproveche!! … Nos vemos en GastroAlicante 😉

Compartimos con tod@s vosotr@s el vídeo resumen de nuestro paso por GastroAlicante y os recordamos que en El Campello tenéis una cita con la mejor gastronomía todo el año… ¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s