Romería de María Auxiliadora en El Campello

Este domingo 26 de mayo, El Campello celebra la tradicional romería en honor a María Auxiliadora. Como todos los años, el último domingo de Mayo el municipio engalana sus calles con flores; Con sus carros y caballos o a pie, portando cañas y ataviados con el típico pañuelo, los romeros se dirigen desde la Parroquía de Santa Teresa hasta la Iglesia de los Salesianos, donde depositarán la imagen de María Auxiliadora.

Romería María Auxiliadora El CampelloEs esta una romería de gran tradición en la provincia, la que mayor número de romeros concentra. El trayecto desde el centro del municipio hasta el rincón de la Zofra (playa de Muchavista), donde se encuentra el Colegio de los Salesianos, y los posteriores actos en la parroquia y la pinada del centro, convierten esta cita religiosa en un entrañable día para disfrutar en familia.

Romería María Auxiliadora El CampelloEntre los actos destacados del día habrá una exhibición con caballos, a cargo de la Asociación El Caballo de El Campello, comida fraterna en el pinar de los jardines del colegio y misa. Al finalizar todos los actos, los romeros volverán con la imagen de la Virgen hasta el domicilio de la familia que este año ha sido elegida para guardar en su casa, durante todo el año, la imagen de María Auxiliadora.

Os invitamos a todos a disfrutar de este día tan entrañable; Las previsiones meteorológicas son excelentes, así que no olvidéis el bronceador! 😉

Cartel María Auxiliadora Campello 2013

2 pensamientos en “Romería de María Auxiliadora en El Campello

  1. Que pinta en esta Romería la gente a caballo vestidas de Flamenca, ,ya que esa indumentaria no es típica de esta comunidad. Es copia del Rocío, pero muy lejos de parecerse lo mas mínimo. Tanto luchar por lo valenciano y van copiando todo lo Andaluz.

    • Apreciada María del Carmen.

      Efectivamente, es costumbre andaluza el que los participantes en una romería asistan con indumentaria flamenca. La razón de que esta costumbre haya sido “adoptada” por nuestra romería de María Auxiliadora estriba en la llegada durante los años 60 y 70 de familias procedentes de Andalucía en búsqueda de trabajo. Estas familias se asentaron en El Campello, y ahora ya son plenamente campelleros; La fusión de culturas es la base de la cultura propia de un pueblo, y así ha sucedido a lo largo de los siglos, sobre todo en nuestra tierra, que debido a su situación geográfica y condiciones meteorológicas ha acogido desde siempre diferentes civilizaciones.

      Es bonito que en estas tradiciones veamos estas muestras de fusión de culturas ¡Es parte de nuestra historia!

      De cualquier modo si necesitas más información al respecto, puedes consultar a la Asociación de María Auxiliadora.

      Un saludo

      El Campello Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s