‘El Río de los tres nombres’ en El Campello

Seguro que muchos habéis oído hablar del Riu Verd, Riu Monnegre y Riu Sec sin saber que se trata del mismo río… el río de los tres nombres que a lo largo de sus 40 km. de longitud nace Verde para devenir en Monnegre  desembocando en El Campello, junto al Cabo Azul, como Seco.

Queremos brindaros la oportunidad de conocer,  disfrutar, sentir y vivir este río, y para ello, os invitamos a que os acerquéis a la Casa de Cultura de El Campello… y es que las imágenes valen más que las palabras.

Con una magnífica exposición de fotografías de Fernando Martínez –Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura- que se complementa con instalaciones y ambientación –Ágora- El Río’ nos propone una apuesta global para recuperar el río de esta comarca, un ejemplo vivo de río – rambla típico Mediterráneo que constituye un ecosistema único, rico y diverso…

El Campello Exposicion El Río

Y más allá de lo ambiental, este río, además,  ha sido el motor de la economía de la comarca de l’Alacantí … no hace tanto de eso… es el río de una identidad colectiva y compartida… Todavía son visibles los restos de molinos, alfarerías, azudes, ermitas, casas o colegios que nos hablan de un pasado compartido y no tan lejano…

E Campello Exposicion El Río 2

Os proponemos un viaje en el tiempo, un viaje para recuperar y evocar los rincones físicos o, incluso, los recuerdos de muchas generaciones de alicantinos … porque recorrer este río dará respuesta a muchas de vuestras preguntas, pero, además, recorrer el único oasis verde de la comarca os permitirá disfrutar de un sorprendente y cambiante patrimonio natural  y … quién sabe, quizás con esta exposición, si todos nos concienciamos, podamos vivir la recuperación y reconversión de este río y su entorno ofreciéndole un prometedor futuro … se le debemos!
El Campello Exposición El Río
¿Nos acompañáis? … ¡Tenéis hasta el 8 de junio!

Visitas individuales: a diario en horario de 10 a 14h. y de 17 a 21h. (excepto domingos y festivos sin programación en Casa de Cultura).
Visitas para grupos por las mañanas previa reserva llamando al teléfono 965636194.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s