Fiestas de Moros y Cristianos 2012 en El Campello

“…La deseada costa del levante peninsular siempre ha sido destino de múltiples civilizaciones. Pero fue entre los siglos XV y XVIII cuando los piratas berberiscos realizaban incursiones constantes y, a veces, flotas invasoras desembarcaban en sus playas. Las gentes de estas tierras, confiaban sus vidas a unos pocos elegidos, que custodiaban su merecido descanso, y caso de divisar barco enemigo daban aviso a la población. Situados en baluartes defensivos, encendían el Fuego de alarma que era secundado por otros de carácter semejante, partiendo sendos jinetes a proclamar la mala noticia a los señores del territorio y habitantes del interior. Los reducidos cuerpos de guardia de la población se aprestaban a la defensa, a la espera de la llegada de refuerzos, intentando retrasar el desembarco de la fuerzas invasoras reforzados por artillería naval…”
(de la Web http://morosicristiansdelcampello.com)

No es el prólogo a una fábula o una leyenda, sino la historia de nuestra tierra, y que ha dado origen a las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en El Campello en este mes de octubre. El amanecer del 12 de octubre, el vigía de la Torre de la Illeta dará la voz de alarma ¡la flota mora se aproxima! Un fuego es encendido rápidamente en la cúspide de la torre, y un jinete a caballo corre a dar la voz de alarma a la población; Las campanas de El Campello voltean y las tropas cristianas se preparan para repeler el ataque ¡El desembarco!

La escenificación de este pasaje de nuestra historia cumple este año 25 años. Imágenes que nunca se borrarán de la memoria de quienes lo han vivido, tanto como protagonistas como espectadores.

Tras el desembarco, el capitán moro dirige a sus tropas a los pies de la Torre de la Illeta; No hay acuerdo y suenan los trabucos ¡La guerra está declarada! Cuatro intensos días de “batalla” que El Campello recrea con desfiles, pólvora, color, música y mucha, mucha pasión.

Estáis todos invitados a vivir estas Fiestas con nosotros, El Campello abre sus puertas y viste sus mejores galas para recibiros ¡No faltéis!

4 pensamientos en “Fiestas de Moros y Cristianos 2012 en El Campello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s