El Campello Film Office captación y difusión de proyectos audiovisuales.

 El Campello Film Office, ubicada en la Oficina de Turismo, forma parte de la Film Comission Ciudad de la Luz. Empezamos nuestra actividad  en la primavera de 2010 tras la firma del Convenio entre  el Centro de Estudios CdlL y el Ayuntamiento de El Campello –Concejalía de Turismo-.

Somos un servicio municipal de ‘ventanilla única’ para facilitar los rodajes en El Campello. Desde que esta Film Office iniciara su actividad, se fueron estableciendo dos líneas básicas de trabajo: captación y difusión. En primer lugar, desarrollamos una página Web, www.elcampellofilmoffice.com, que aunase ambas líneas de trabajo. En ella  se pueden dar de alta recursos, comunicar localizaciones,  informar de rodajes pasados, demandar información, solicitar permisos,… de forma rápida y segura. Por otro lado, apoyamos los proyectos de jóvenes valores, que son el futuro del sector audiovisual en nuestra provincia y, seguramente,  nuestros mejores ‘embajadores’.  Fruto de estos escasos dos años de trabajo conjunto los Trabajos de los Alumnos de Ciudad de la LuzLicenciatura en Comunicación Audiovisual– tienen su ‘rinconcito’ en esta Web!! Algunos de estos alumnos ya han finalizado sus estudios y estamos convencidos de que contarán con El Campello para sus futuros proyectos.

Además, no hemos dejado de informar y difundir lo que en El Campello se ha ido rodando, ya que  “creemos”  que el fin de cualquier  trabajo audiovisual ha de ser ‘ver la luz’ … se han de visionarRodaje Princesa Rota en Villa Marco,  conocer, debatir, … Es por ello que durante el pasado año organizamos varias actividades ‘turístico-culturales’: presentación de cortometrajes, mesa redonda con actores y productores,  estreno de  los primeros capítulos de la Web serie Princesa Rota… que si bien cumplieron su finalidad cultural también sirvieron para promocionar El Campello.

Aunque somos conscientes de que la competencia para captar  filmaciones es muy fuerte sabemos que El Campello ofrece interesantes localizaciones: calas, playas, villas, parajes,…;  posee un  envidiable clima que permite muchas horas de luz para rodar;  dispone de enclaves especiales como el Fun Westagiliza las gestiones y facilita los permisos en el mínimo de tiempo posibleno cobra por ocupación de vía pública, etcétera. Puntos fuertes que pueden suponer que nuestro municipio se convierta en un destino de ‘cine’ y, con ello, contribuir a una mayor promoción del mismo.

Pese a que no hemos podido desvelar todos los rodajes –algunos todavía no se han estrenado-  muchos habéis sido testigos ‘digitales’ de los mismos gracias a las Redes Sociales y  seguiremos utilizando este canal de comunicaTeaser 'Y la muerte lo seguía'ción: castings, filmaciones, estrenos, … Os adelantamos que  ya se han atendido peticiones de localizaciones en El Campello para tres nuevos proyectos a rodar en el 2012  muy en la línea con dos de los ‘puntos fuertes’ que comentábamos: villas y Fun West. En este último se filmará el corto del joven y laureado director, Ángel Gómez Hernández, ‘Y la muerte lo seguía’.

El binomio cultura y turismo funciona y se refuerza constantemente,  El Campello Film Office y los productos turístico-culturales que se vayan gestando  serán una buena muestra de ello, de hecho, este tipo de productos son ya una nada desdeñable fuente de ingresos –directos e indirectos – que favorece el desarrollo económico en determinados destinos

Como siempre, os iremos informando. ¡Permaneced atentos a nuestros ‘canales’ de comunicación! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s