Fiestas de la Virgen del Carmen 2011 en El Campello

Un año más, El Campello se viste de fiesta para conmemorar el día de la patrona y protectora de los pescadores: La Virgen del Carmen, patrona además de la Marina Española. Es la Madre de nuestros marineros, la “estrella de los mares” (Stella Maris).

Las calles de nuestro municipio ya se han engalanado con luces para la ocasión, y el puerto se llena de bullicio para celebrar su semana grande. Un completo programa de actos abre las puertas de esta celebración a todos nuestros visitantes, nuestras raíces marineras se funden una vez más con la de anfitriones de todos aquellos que se desplazan a nuestro municipio a disfrutar de sus vacaciones ¡Nuestras Fiestas son para todos!

A partir de esta misma tarde ya podremos apreciar el bullicio en el Puerto con la apertura del Mercado Medieval Marinero, que por primera vez se instala en nuestro municipio. Una ocasión excelente para admirar y tener la posibilidad de adquirir toda clase de objetos relacionados con la pesca y con el mar.

A partir del jueves 14 de julio la música también tomará las calles de El Campello, invitando a todos a participar de las Fiestas. Nuestros mayores harán una ofrenda de flores junto al Monumento al Pescador, y ya con la luminaria de fiestas encendida, una alborada de fuegos artificiales precederá a la Barraca Popular. Música y baile para las noches de verano, las verbenas de toda la vida ¡qué recuerdos! ¿Verdad?

El viernes 15, víspera de nuestro día grande, música, juegos y espectáculos llenarán el puerto pesquero y el paseo marítimo. Y para los amantes de la pólvora, un espectacular Correfoc recorrerá el paseo marítimo poco antes de la media noche. Es esta una manifestación cultural popular catalana, valenciana y balear, en la que un grupo de personas disfrazadas de demonios desfilan por las calles del municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales ¡Es espectacular!

El día de la Virgen del Carmen la música despertará a todos nuestros vecinos, para que acudan a la Ermita a trasladar a la Virgen al puerto en romería: Ofrenda de flores vespertina y ¡la tan esperada Procesión Marinera! Es un espectáculo maravilloso ver el barco designado para llevar a la Virgen por el mar, seguido de cientos de embarcaciones, hasta que ya en puerto es trasladada a hombros de nuevo hasta la Ermita. Allí nuestra Coral de Mayores entonará la Salve Marinera, y un gran espectáculo de Fuegos Artificiales iluminará el cielo de El Campello.

Todavía quedará tiempo el domingo para música y juegos infantiles, hasta que al finalizar la tarde una chocolatada infantil en el Puerto Pesquero dé por finalizadas las Fiestas.

Estáis todos invitados a celebrar estas tradicionales Fiestas con nosotros ¡os esperamos!

Programa Fiestas Virgen del Carmen 2011

Un pensamiento en “Fiestas de la Virgen del Carmen 2011 en El Campello

  1. Este año quizas sea el primero que no me empapo de este, nuestro fervor popular, ni navego en procesíon marinera sintiendo en lo más ondo la sal de mi tierra, sin embargo mi pensamiento, tan dividido en estos días surcará el mar carramalero implorando salud, para mi compañero de este caminar de vida, postrado en el hospital y a la espera de mejores diagnosticos. Sin embargo no sería una buena campellera si no deseara que este fuese un buen año a recordar en las fiestas del Carrer la Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s