El Campello, turismo

Navidad en El Campello 2018, Navidad junto al Mediterráneo

Con el encendido de las luces navideñas en las calles más céntricas de El Campello se pone en marcha el reloj para celebrar la Navidad en El Campello, eso sí, una Navidad especial, una Navidad junto al Mediterráneo … A continuación, os contamos cómo es nuestra Navidad 2018 que confiamos celebréis con nosotr@s porque os garantizamos que lo vais a pasar muy bien.  Tradiciones, cultura, deporte, animación infantil, gastronomía… y mucho más os espera en la Navidad en El Campello.

Navidad-2018-El-Campello

Empezamos tomando energía con la gastronomía local ¿os parece? Desde el día 1 al 30 de diciembre, podemos degustar estupendas tapas en distintos  establecimientos que lucharán en el ya tradicional Duelo de Tapas por conseguir el premio a la “tapa más Tradicional”, a la “tapa más innovadora” y/o a la “tapa más popular”. Además, yendo de tapas por El Campello  puedes optar a 10 premios de 100€ al depositar tu papeleta/voto en las urnas que hay en cada establecimiento concursante.

Mientras vamos descubriendo las mejores tapas seguro que nos sorprenden los navideños y coquetos escaparates de nuestro comercio local en los que comprar de todo a muy buenos precios y con el trato y atenciones que nos merecemos 😉 Además, puedes votar en la página del Facebook de El Campello Plaza el escaparate que más te guste –votaciones del 13 al 19/12-.

Castañera Navidad 2018 El CampelloY como somos un pueblo de tradiciones nos visitará ¡¡La Castañera!! Quien, del 14 al 22 de diciembre de 2018 ambos inclusive –excepto el domingo- de 10:30 a 13:30h y de 17:30 a 20:00h, regalará castañas a quienes compre en el comercio de El Campello ¡¡Sólo tienes que mostrarle tu ticket de compra!!   Siete puestos de Castañas en varios lugares del municipio: un puesto en el Centro Comercial Villa Marco; dos puestos en Avda. San Bartolomé -junto Pl. Monumento al Pescador y en la esquina a la Avda. Carrer la Mar-; un puesto en Avda. Carrer la Mar –junto a Parque próximo a la Estación TRAM-;  un puesto en Avda. Germànies –junto óptica; un puesto en Avda. Generalitat esquina C/ Valencia y otro puesto en C/ Dr. Fleming esquina con C/ Ramón y Cajal.

Y para que las compras sean más divertidas te invitamos a ¡¡Subirte al Tren Comercial!! Un trenecito que circulará por varias calles del municipio desde el 14 al 22 de diciembre ( Horario: 14/12: 17 a 20 horas; 15/12: 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas; Domingo 16 -sin servicio-;  17, 18, 19, 20 y 21/12: 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas y 22/12: 11 a 14 horas)

Tren Comercial Navidad 2018 El Campello

 

Entre compra y compra, os recordamos que en la Casa de Cultura podemos visitar, hasta el 29 de diciembre, la magnífica exposición de dibujo «DIÁLOGOS» de FEDERICO CHICO (Sala de Exposiciones) y la emotiva Exposición de pintura “EL MAR” de MARIO ROIG (Sala Vestíbulo Auditorio).
                                                            ¡¡Entra en la Cultura te quedarás!! 
**Visitas, todos los días de 18 a 21 horas, excepto domingos y festivos sin ningún acto cultural programado. Por las mañanas, visitas concertadas. Tel. 965 636 194.**

cartero-real_el_campello_alicante_actualidad_navidad_2016Y como marca la tradición ¡¡armaremos el Belén!!  El Belén Municipal  –obra de la Asociación de belenistas Belén Municipal de El Campello–  se inaugura el sábado, 15 de diciembre,  a las 18.00 horas en el  Vestíbulo de la Biblioteca Municipal “Rafael Altamira”  con la participación del Grupo de Guitarras de la Asociación de Mayores de El Campello.
**Visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17,00 a 21,00 horas, excepto domingos y festivos sin ningún acto cultural programado, y sábados de 10,00 a 14,00 horas. Visitas concertadas. Tel. 965 63 72 00, ext. 2512.**

Pero tenemos muuuuucho más que ofreceros 😉 Como veréis a continuación, pensando en todos los públicos:

Domingo, 16 de diciembreConcierto Coral de villancicos a las  19.00 horas en Teatro-Auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de la Cultura a cargo de la Coral «Alborada» de la Asociación de Mayores de El Campello.

Miércoles, 19 de diciembre “Cuentos de Navidad, cuentos de calcetines” a las 17.30 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal “Rafael Altamira”  Sesión de cuentacuentos infantiles (desde 3 años) a cargo de Contes de Calabassa. Sesión bilingüe valenciano/castellano.
**Inscripción previa con el carnet de socio/a de la Biblioteca. Capacidad limitada al aforo de la sala**

Viernes, 21 de diciembre – Representación navideña a las 18.00 horas en el Teatro-Auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de la Cultura por los niños y  niñas de la catequesis de la Parroquia de El Campello.

Sábado, 22 de diciembreCuentacuentos infantil por la Igualdad «CUENTOS CON DERECHO» a las 18.00 horas en la Sala “Enric Valor” (La Alternativa) de la Casa de la Cultura a cargo de Numancia Rojas (La Casa de los cuentos).

Y a las 19.30 horas estupendo espectáculo teatral «ESTO NO ES AMANECE QUE NO ES POCO»,  en el Teatro-Auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de la Cultura. A cargo de MEDUSA TEATRE.  **Entrada con Invitación gratuita a recoger personalmente en la Conserjería-Taquilla de la Casa de Cultura desde el día 1 diciembre**

Domingo, 23 de diciembre – Festival de Navidad de Danza a cargo de Escuela Cool Dance a las 18.00 horas en el  Teatro-Auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de la CulturaPapa noel Coveta 2018 Navidad El Campello 

El día 24 de diciembre, Papá Noel visitará, como ya es tradición, la Coveta Fumà de El Campello cargado de regalos para compartir, de 10 a 14h,  un ambiente festivo y familiar … Estará sólo por la mañana porque le espera una noche de mucho trabajo… Recordad, Santa is coming  to El Campello 😉

Y un año más, contaremos con títeres en varios barrios campelleros, ¡¡vuelve el programa NAVIDARTE!!:

*Lunes, 24 de diciembre 17.00 horas | Plaza de la Cruz (pista deportiva) «CUENTOS DEL CABALLITO DE MADERA»
*Martes, 25 de diciembre 17.00 horas | Plaza de la Colonia Trinidad «CONTES DEL CAVALLET DE FUSTA»
*Jueves, 27 de diciembre 17.00 horas | Plaza Don Carlos (Coveta Fumà) | «CUENTOS DEL CABALLITO DE MADERA»
*Viernes, 28 de diciembre 17.00 horas | Plaza de la Iglesia «CONTES DEL CAVALLET DE FUSTA»
*Sábado, 29 de diciembre17.00 horas | Paseo Marítimo (frente al Llop Mari y la Penyeta) | «CUENTOS DEL CABALLITO DE MADERA»

Y porque la navidad campellera tiene sabor a mar os presentamos desde El Campello Turismo la propuesta de NADAL A LA MAR – en las playas de El Campello-: actividades de deporte y animación infantil en las playas de El Campello del 26 al 30  de diciembre, de  10 a  14h.

Deportes en el paseo (yoga y  Zumba), del 26 al 30 de diciembre, junto a la BiblioplatjaPenyeta a cargo de Las escuelas deportivas:
*De 10 a 11h. Clases de Yoga
*De 11 a 12h. Clases de Zumba

Turismo Activo en el Mar
*Jueves 27 de diciembre
– en el Club Náutico (Escuela de vela)
De  10 a 12h. Iniciación a la Vela ligera, Kayak y Paddle-Surf (familia y mascotas). Plazas limitadas: 10 personas por actividad.
*Viernes 28 de diciembre –  En la playa de Muchavista – a la altura de la Calle Roses- Aloha Sport ofrece:
De 10 a 12h. Iniciación al kayak, Paddle o Surf en función de las condiciones del mar. Places limitadas: 25 personas.
*Sábado 29 de diciembre – Frente a Campello Surf Shop, el Club Campello Surf ofrece:
De 10 a 12h. Iniciación al Surf, Sup, Kayak o Big Sup en función de las condiciones del mar.  Places limitadas: 25 personas.
*Domingo 30 de diciembre – En la Playa de la Punta del RiuEl Moreno Surf ofrece:
De 10 a 12h. Salida en Big Sup ó Surf en función del estado del mar. Places limitiadas: 20 personas.
***Observaciones: Todas las actividades estarán sujetas a les condiciones climatológicas.
Plazas limitadas, se confirmará por riguroso orden de inscripción.
Se recomienda llevar neopreno y ropa técnica.
Requisitos: saber nadar, llevar ropa de abrigo -neopreno- y zapatillas que no resbalen y se puedan mojar ,¡¡Se asmiten “adornos” navideños!! ¿Qué tal un gorrito de Papá Noel? 😉 Inscripciones en El Campello Turisme – Tel: 965634606 mail: campello@touristinfo.net
Más Información: El Campello Turisme http://www.elcampelloturismo.com – Tel: 965634606 mail: campello@touristinfo.net***

Animación infantil a la Mar – Talleres de Manualidades, juegos tradicionales y concursos. Junto al Monumento al Pescador -Playa Carrer la Mar-  Del 26 al 29 de diciembre – de 12 a 14h.

Viernes, 28 de diciembre
A partir de las 17h y desde la Penyeta – Playa Carrer la Mar-   EL CARTERO REAL irá recogiendo las cartas de l@s niñ@s a su paso  por las calles Sant Vicent, Carrer la Mar, Generalitat, Dr. Fleming y Major, hasta llegar a la Pl. de la Iglesia ¿Habéis sido buenos? ¡¡Ya vienen los Reyes para hacer vuestros deseos realidad!!

 20.00 horas en el Teatro-Auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de la Cultura  Concierto coral «POP!  A cargo del CORO CCPINK – un fantástico coro de 40 mujeres- que interpretarán  grandes temas de la historia del pop y canciones navideñas (Tina Turner, Madonna, Serrat, Mecano…).

 ¡¡EL CAMPELLO JOVE adelanta al 28/12 el Fin de Año con una fiesta en la Sala Joven!!
**Toda la Información en el SIJ -Servicio de Información Juvenil-**

Sábado, 29 de diciembre – Concierto Swing vocal «THE RED VELVETS CHRISTMAS SHOW» a las19.30 horas en el  Teatro-Auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de la Cultura.  Un espectáculo teatralizado de swing vocal clásico, a cargo de THE RED VELVETS y su banda,con éxitos de lo más representativos de temas navideños y del swing norteamericano de los años 30, 40 y 50Nochevieja familiar Navidad en El Cammpello 2018
** Entrada única 5 € a adquirir desde el día 1 de diciembre en TAQUILLA de la Casa de Cultura, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y también en Instant Ticket (en el teléfono 902 444 300 de lunes a sábados de 8 a 22 horas y domingos y festivos de 9 a 21 horas, y en Internet instanticket.es)**

Domingo, 30 de diciembre – Nochevieja familiar– en la Plaza de la Iglesia con talleres , música, juegos y cotillón para, con las campanadas de las 12 del mediodía,  recibir por adelantado el Nuevo Año

Y la noche del 31 de diciembre también será muy especial en El Campello… Quedamos en la Plaza de la Iglesia a partir de las 22:30h para dar la Bienvenida al 2019!!

Y la noche del 5 de enero esperamos que vuestros sueños se hagan realidad 😉 A las 17h llegarán SSMM Los Reyes Magos de Oriente al Club Náutico Campello y recorrerán las calles: Paseo Marítimo, Avda. Carrer la Mar, Avda. Generalitat, Dr. Fleming y C/ Mayor hasta llegar a la Plaza de la Iglesia donde se repartirán los regalos (**recogida de paquetes 2 y 3 de enero en la Biblioteca Municipal de 10 a 14 y de 17 a 21h**)

Estáis todos invitados a compartir con nosotr@s estos días tan especiales… Esta es la Navidad junto al mar que os ofrece El Campello ¡¡Sois tod@s muy bienvenid@s!!

**Programación de Navidad en El Campello en pdf**

1 comentario en “Navidad en El Campello 2018, Navidad junto al Mediterráneo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s