Arqueorutas en El Campello a la Torre de Reixes!

Desde El Campello Turismo os presentamos una  nueva y más que interesante ruta guiada, Arqueoruta en El Campello para conocer el entorno de la Torre de la Lloma de Reixes junto al término del Barranc d’Aigües (El Campello).

Al margen del Programa de Visitas Guiadas y Teatralizadas para este año  2017 os proponemos que los próximos domingos: 21 de mayo, 28 de mayo y 11 de junio en horario de 9:30 a 12h. nos acompañéis a descubrir una espectacular zona de El Campello que, paradójicamente es muy poco conocida.

La Arqueoruta turística, guiada por personal de  la empresa ESTRATS, Treballs d’arqueològia,  tratará diversos aspectos de este magnífico enclave:

* desde el punto de vista del paisaje y la intervención del hombre en el medio natural para desarrollar los núcleos de población.
*desde el punto de vista del comercio marítimo al tratarse de un punto de aguada de los barcos o de las riquezas naturales al ser zona de recogida de esparto y cercana a una mina de hierro.
*  desde el punto de vista de la arqueología: comentando los yacimientos ibéricos cercanos al Barranc d’Aigües  que, aún soterrados, son de interés al ser coetáneos al ya musealizado de La Illeta dels Banyets.
*desde el punto de vista de la historia defensiva, con clara referencia a la frontera entre los Reinos de Castilla y Aragón aquí marcado allá por el s. XIII así como al sistema de Torres de Vigilancia de la costa que enlazaba con el de las Torres de la Huerta de Alicante para prevenir los ataques de piratas berberiscos durante el s. XVI.

Arqueoruta en El Campello

Las plazas para las Arqueorutas turísticas son limitadas por lo que os pedimos nos mandéis un email (campello@touristinfo.net) o nos llaméis (Tel. 965634606) lo antes posible para inscribiros el domingo que escojáis. Eso sí, hay que ser muy puntuales 😉

La visita comenzará a las 9:30h desde  la Urb. El Poblet y es imprescindible llevar ropa y calzado muy cómodo, agua, gorra y protección solar y cada menor (mayores de 10 años, en cualquier caso)  irá acompañado de un adulto.

Esperamos os guste esta nueva propuesta que con tanta ilusión estamos preparando y … ¡¡nos vemos en alguna de las Arqueorutas turísticas en El Campello!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s