El Campello celebra el 150 aniversario del humanista Rafael Altamira

Nacido en Alicante, Rafael Altamira (1866-1951) fue uno de los primeros historiadores que impulsaron la Historiografía en España, partiendo de su relación con la cultura y la historia de las ideas. Promovió la educación popular y propugnó una pedagogía con fuerte sentido moral.

2016-06-06_1541

Por ello, el Ayuntamiento forma parte activa de la programación del 150 aniversario junto con la UA, el Ayuntamiento de Alicante, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert y el Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Juan.

Dentro de los numerosos actos programados para conmemorar la figura de tan ilustre alicantino, en El Campello se inauguró el 27 de mayo la exposición* «Rafael Altamira. Un alicantino universal. El legado del Instituto Jorge Juan», se presentó el libro «El entorno de Rafael Altamira» a cargo de Pilar Altamira, autora del libro, y se descubrió una placa conmemorativa.*Hasta el día 25 de Junio podréis visitarla.

El 10 de junio se proyectará el documental «Rafael Altamira, una generación excepcional», de Álvaro Altamira, con presentación a cargo del autor y productor.

Y el 16 de junio se celebrará el concierto «Rafael Altamira» a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante con los solistas invitados Jorge Baeza (trompeta), Luis Seguí (piano), Ana Abad (clarinete), Gabriel Sanchiz (requinto), Isabel Cánovas (soprano) y otros…, bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, como Cierre del 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE RAFAEL ALTAMIRA, con un programa de obras de Ruperto Chapí y Óscar Esplà y con el estreno de la versión para Banda de «La pájara pinta» de Óscar Esplá.

2016-06-06_1541_001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s