Este mes de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Se celebra el día 8 de marzo y se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de la igualdad con el hombre, y en su desarrollo íntegro como persona. En El Campello se conmemora con una actuación a cargo de AMUDECA y el grupo de baile de las Escuelas Deportivas. Aunque, también, a lo largo del mes habrán distintas actividades.
Durante este mes también se «celebra» la llegada de la primavera, la estación del nacimiento y el crecimiento.
La mujer es representada en el Arte, desde la prehistoria, a través de figuras
femeninas donde se magnificaba sus atributos sexuales, con grandes caderas, voluminosos senos,… vinculando estos atributos a la fertilidad, a la fecundidad, a la maternidad y la continuidad del ciclo vital (como la primavera). Y de igual forma, la primavera es representada, en multitud de ocasiones, a través de la mujer, como ejemplo del cuadro “Primavera” de Botticelli.
Con la llegada de esta nueva estación nuestros campos florecen y se llenan de agradables olores a lavanda, romero, tomillo, rosas, geranios…es un buen momento para recorrer nuestro sendero local SL-CV92 y comunicarnos con la naturaleza o disfrutar de nuestras costas, con aguas más tranquilas que durante el invierno y conocer nuestras diferentes calas y/o practicar deportes náuticos.
Por las tardes ya oscurece más tarde y nos podemos deleitar con
un tranquilo paseo por la orilla de la playa Muchavista o la Playa Carrer la Mar, acabando con una visita a las instalaciones de la Lonja de Pescado, en donde podremos observar como los barcos llegan de «faenar» rodeados de graciosas gaviotas bajo un manto anaranjado en el cielo, y participar en la subasta de pescado, llevándonos de esta manera un pescado fresco y de calidad.
Las mujeres de El Campello, como habitantes de un pueblo marinero, han trabajado volcadas en el mar: arreglando las redes con las que sus maridos, hijos, hermanos,… t
rabajaban durantes los meses que pasaban pescando. Eran empresarias, pues llevaban pequeños negocios de ultramarinos, eran amas de casa, madres, agricultoras, cultivando las hortalizas con las que más tardes alimentarían a sus hijos, organizaban las fiestas antes que llegasen los hombres del mar, preparando los adornos de las calles, etc.
A ellas, a nuestras bisabuelas, abuelas, madres, hermanas, amigas …en definitiva a todas las mujeres que luchan cada día por sacar adelante a su familia, ser la mejor trabajadora, la mejor madre y además, mantenerse guapas les dedicamos este post.

