¡El clima en El Campello permite disfrutar de un otoño y un invierno suaves, donde las temperaturas nunca bajan demasiado!
Cuando termina la época estival y se ven los primeros abrigos, comenzamos a pensar en las próximas vacaciones. ¿Pero quién dijo que sólo se viaja en verano?
Para este invierno, os animamos a que visitéis nuestra “Estación de invierno” y descubráis todas las posibilidades que ofrece nuestro destino para venir en solitario, en pareja, con amigos y/o en familia.
Os presentamos algunos tipos de turismo que os ofrece nuestro destino. Seguro que encontraréis la razón por la que nos visitaréis este invierno.
1. Turismo náutico y deportivo
En el mar:
Cursos de surf, paddle surf, Stand up paddle yoga al amanecer,…
Y es que el surf es un deporte apasionante que requiere de una buena condición física y mental para poder disfrutarlo al máximo. No solo se trata de subirse a una tabla y esperar a que llegue la ola perfecta, sino que hay que hacer un entrenamiento para surf, tanto dentro como fuera del agua, para mejorar el rendimiento, la técnica y la seguridad.
Buceo
Si nunca habéis hecho buceo, os recomendamos un “bautizo de mar”, que consiste en una primera inmersión en el mar con un profesional y con la que podréis decidir si adentraros o no en este mundo tan especial.
¡Ahora el mar es una balsa!
Remo, vela, Kayak
¿Os atrevéis a tener unas vacaciones activas en contacto con el mar, mediante la realización de actividades deportivas que implican el disfrute de la naturaleza en este entorno?
Volveréis a la rutina, fuertes y con buen color de piel.
Además, para los amantes de los perros, si venís con vuestro mejor amigo a las actividades que ofrece el Club Náutico Campello seréis todos/as bienvenidos.
En la arena de la playa:
Porque la arena no está solo para tumbarse en la toalla, también es para tirarse y salvar cualquier pelota gracias a las zonas deportivas: voleibol, futbol, calistenia…
Porque El Campello es más que playa…
Senderismo
El Campello cuenta con un sendero homologado (Puntes de Gosàlvez) para caminar, correr, ir en bici, a caballo… Y en la zona de merendero, toda la familia descansará de unas horas de actividad física.
También las escuelas deportivas organizan salidas a lo largo de provincia:
2. Turismo Gastronómico
Esta es una de nuestras categorías preferidas y es que ¿a quién no le encanta hacer una pausa en un restaurante o cafetería tras haber realizado un esfuerzo?
Cata de vinos:
Conoceréis la variedad de esta zona, gracias a las bodegas que hay en nuestro destino. Ofrecen visitas guiadas y una venta personalizada.
Dulces típicos de navidad:
Degustaréis el turrón denominación de origen en las heladerías/cafeterías de la zona de los paseos marítimos.
Mercadillo semanal:
En el tradicional mercadillo municipal que se celebra los miércoles, compraréis la fruta y verdura de temporada para acompañar vuestra dieta mediterránea.
3. Turismo de bienestar
Si lo que buscáis en vuestro tiempo de vacaciones es desconectar del estrés, en el Hammam del Centro Comercial Villa Marco, os relajaréis con una terapia inspirada en los baños romanos y otomanos, totalmente pensada alrededor de un elemento clave fuente de purificación: el agua.
Y si después de tanto ejercicio, tenéis una contractura muscular no dudéis en contactar con alguna de las clínicas de fisioterapeutas.
4. Turismo de ocio y cultural.
Os invitamos a conocer la historia de El Campello mientras disfrutáis de un ambiente tranquilo en la biblioteca municipal, leyendo sobre los baños de la Reina o sobre sus fiestas de Moros y Cristianos, pero no olvidéis que el patrimonio, la cultura y la tradición la encontraréis en sus calles, en sus gentes, en sus comercios…
Y si venís en familia, no olvidéis pedir en la oficina de turismo una de nuestras gymkanas para descubrir anécdotas tras cada rincón…
Son muchos los planes relajantes que podréis experimentar.
Y cuando llega la tarde-noche, los fines de semana, hay un amplio abanico de eventos culturales en la Casa de la Cultura y/o en el Centro Social.
Sin olvidar la oferta nocturna de los diferentes pubs del destino.
¡Os esperamos!
Por cierto, así imagina la Inteligencia Artificial El Campello en un invierno nevado 🙂










