Costa Blanca, El Campello, Familias, turismo

El Campello y el Día Mundial del Turismo: Transformando juntos nuestro destino

Cada 27 de septiembre, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Turismo, una fecha que nos invita a reflexionar sobre el poder del sector turístico para generar progreso, empleo y oportunidades. Este año, bajo el lema “Turismo y transformación sostenible”, la Organización Mundial del Turismo (OMT) nos recuerda la necesidad de colocar la sostenibilidad, la resiliencia y la equidad en el centro de todas nuestras decisiones.

En El Campello Turismo, no podemos estar más de acuerdo con este enfoque. La sostenibilidad no es una moda, sino un pilar fundamental de nuestra identidad. Llevamos tiempo trabajando para que nuestro desarrollo turístico no sólo beneficie a quienes nos visitan, sino que también preserve la esencia de nuestro entorno y garantice un futuro próspero para las generaciones venideras. Nuestro compromiso se refleja en acciones concretas que abrazan los tres pilares de la sostenibilidad.


Un compromiso ambiental: Nuestros recursos más valiosos

El Campello es sinónimo de mar y naturaleza. Por eso, nuestra primera apuesta es la protección de nuestro entorno. Año tras año, nuestras playas (y puerto) son reconocidas con la Bandera Azul, un distintivo de calidad que certifica no solo la pureza de nuestras aguas, sino también la excelencia de nuestros servicios, la gestión ambiental y la educación en sostenibilidad. Cuidamos cada rincón de nuestra extensa y variada costa ¡23 km nada más y nada menos! para que siga siendo un paraíso natural.


Un compromiso social y cultural: La esencia de El Campello

La sostenibilidad también es preservar nuestra historia y nuestras tradiciones. Apostamos por un turismo que valore el patrimonio que nos define. En El Campello, esto significa proteger y divulgar tesoros como la Torre de la Illeta o los restos arqueológicos de La Illeta dels Banyets, un legado que nos conecta con civilizaciones milenarias.

Además, impulsamos un turismo de proximidad y experiencia que ponga en valor nuestra gastronomía local, basada en el sabor de la tierra y del mar, y la vida de nuestro puerto pesquero con una tradicional subasta de pescado abierta al gran público. Fomentar el consumo en los negocios locales y celebrar nuestras fiestas tradicionales son también actos de sostenibilidad social que mantienen vivas nuestras raíces.


Un compromiso económico: Creando oportunidades a largo plazo

Desde El Campello Turismo llevamos años impulsando acciones a favor de la desestacionalización del turismo, generando una actividad económica que se extienda a lo largo de todo el año. Al promover rutas de senderismo, actividades náuticas, y nuestro rico patrimonio, buscamos crear empleo de calidad y evitar la dependencia de la temporada alta. De esta forma, construimos un modelo turístico más resiliente y equitativo, que beneficia a toda la comunidad y asegura un crecimiento estable y sostenible.

Quienes trabajamos en El Campello Turismo, creemos firmemente que el turismo es un agente de cambio y celebramos este Día Mundial del Turismo reforzando nuestro compromiso y animando a cada residente y cada visitante a ser parte activa de esta transformación. Juntos: Administración, empresariado, población local y turistas, estamos en condiciones de construir un destino que no solo se disfrute hoy, sino que también se cuide para el mañana.

Deja un comentario