No hará falta indicar, salvo a algunas pocas personas, que D. Rafael Altamira Crevea fue un ilustre personaje de los siglos XIX y XX. Escritor, humanista, historiador, pedagogo, jurista,… e hijo adoptivo de El Campello. Lo que no se sabía, hasta ahora, es que nos dejó un mensaje oculto 😉

Rafael Altamira está considerado como una de las figuras más ilustres de la historia reciente, especialmente, de la de El Campello. Sus muestras de cariño por nuestro municipio quedaron patentes en varias de sus publicaciones y en otras tantas declaraciones. Un cariño que, como podéis suponer, es recíproco, pues en El Campello una calle, un colegio y el edificio de la biblioteca municipal llevan su nombre.
Desde El Campello Turismo queremos dar a conocer su figura, sobre todo al público más joven, pero de una forma lúdica y divertida.
Si bien Rafael Altamira vivió buena parte de su vida exiliado en México, nunca perdió la esperanza de volver a su querido Campello. Y es en El Campello dónde dejó un mensaje NO escrito. Un mensaje que permanece oculto entre símbolos y recuerdos y que os invitamos a descubrir.
Para ello, deberéis acceder a la Gymkana Turística Digital y resolver 12 enigmas que encontraréis en nuestro municipio y con los que terminaréis por conocer el significado más profundo del legado de Rafael Altamira. ¡Ven a descubrirlo!
Para jugar sólo necesitáis pinchar en: https://gymkanaturistica.com/ficha/?gymkana=elcampello y darle a ¡Empezar!

Os espera una ruta autoguiada, a lo largo de 2,2km, y cuyo recorrido finaliza en los terrenos en los que, un día, estuvo la casa de Rafael Altamira –Ca Terol-. Es ahí donde conoceremos el mensaje que Rafael Altamira dejó para todos nosotros. Un mensaje fundamentado en los valores que tanto defendió y que siguen estando vigentes.
Os invitamos a que disfrutéis de este juego diseñado para que se conozca y reconozca la estrecha vinculación de tan ilustre personaje con El Campello ¿Dispuestos ya a conocer el mensaje de Rafael Altamira oculto en El Campello? Seguro que SÍ 🙂

Recordad que, además, contamos con otras propuestas de dinamización turística para que se disfrute El Campello en familia ¿Jugamos?

