Un año más, en el marco de FITUR, la Concejalía de Turismo de El Campello presentó su nueva campaña promocional diseñada para el 2025. Una iniciativa que soñábamos desde hace tiempo y que finalmente se convierte en realidad. Queríamos mostrar algo único, una joya que atesoramos en el Mediterráneo y que nos llena de energía y esperanza cada día. !Nuestros amaneceres!
Un amanecer simboliza despertar, transformación y una nueva oportunidad. Es el comienzo de algo nuevo y la posibilidad de dejar atrás lo que ya no nos define, abriendo paso a la esperanza y al cambio. Por eso, hemos elegido nuestros amaneceres como el alma de esta campaña. Son la metáfora perfecta del cambio, de la energía y del comienzo.
Cada amanecer encierra un misterio profundo, el milagro del inicio de un nuevo día que pugna por descubrir las maravillas que nos depara. Es un momento cargado de simbolismo, de renovación y de promesas. Es el instante en que la luz vence a la oscuridad y nos invita a descubrir todo lo que el futuro nos tiene preparado.
Para esta campaña, hemos elegido un formato innovador: una docuficción que narra dos vidas paralelas, inspiradas en las historias de personas que eligen nuestro municipio para reinventar sus vidas y descubrir nuevas formas de vivir, que, en lugar de estar muy distantes, acaban cruzándose. Una historia de amor y otra de libertad, que podrían bien seguro, estar relatando las biografías de cualquier persona.
En la presentación de la campaña se proyectó el tráiler de “Amaneceres en El Campello”, cuya producción completa – una serie de 8 capítulos y el total del documental – estarán disponibles en nuestro canal youtube.
La maginífica oportunidad que ofrece Fitur, ha dado paso a la presentación de otras piezas. La primera de ellas, fue la proyección del vídeo del Desembarco de Moros y Cristianos en el gran cubo de Callao. En pleno centro vibrante de la capital española, la proyección mostró este acto con el que se inauguran cada año las fiestas de Moros y Cristianos y que ya cuenta con la declaración de Fiestas de Interés Turístico.
No nos olvidamos de dar a conocer otras piezas con las que, desde el propio destino, contribuyen a mejorar la experiencia del visitante. Estos son nuevos productos diseñados atendiendo, no solo a criterios de dinamización del patrimonio, sino que además se han hecho en clave sostenible, accesible e inclusiva. Entre ellos destacan:
1- La colección de PLANOS INCLUSIVOS reproduce el municipio teniendo en cuenta estos principios, lo que hace posible un turismo accesible para todos. El plano incluye braille y resalta en relieve las tres rutas para garantizar una mejor comprensión.
Y para seguir ofreciendo nuevas experiencias al público familiar, hemos diseñado un juego interactivo basado en la Ruta So d’Arrels, que acompaña el plano.
2- Enfocada también a un público familiar, aunque con un tono más adulto, hemos querido rendir homenaje a uno de nuestros hijos más ilustres con la «Gymkhana Cultural» titulada “EL MENSAJE DE RAFAEL ALTAMIRA EN EL CAMPELLO”.

La gymkhana es digital y consiste en una ruta autoguiada por el centro de El Campello, centrada en la figura de Rafael Altamira. A lo largo de un recorrido de 2,2 km, los participantes deberán resolver 12 enigmas, y al final, en los terrenos donde un día estuvo su casa, descubrirán el mensaje que Rafael Altamira tiene para todos nosotros.
3- AUDIOGUÍAS DE EL CAMPELLO. Apoyándonos de nuevo en las nuevas tecnologías , hemos trabajado para incorporar las principales rutas turísticas de nuestro municipio en la app Civify (AudioExplora), disponible para Android y iPhone, y que, a modo de excepcionales guías turísticos, nos muestra los puntos más destacados del destino.
Cada ruta, la de «El Poble» y la del «Carrer la Mar», que se ha generado en tres idiomas (castellano, inglés y francés), cuenta con un guía excepcional: las voces de una mujer y la de un pescador que, al igual que las dos «almas» de nuestro municipio —la del centro y la de la playa—, unen sus historias y su amor por El Campello en pro de una única identidad.
Cada amanecer es testimonio de una nueva esperanza, de la vida abriéndose paso hacia lo que está por venir. ¡Y qué mejor lugar que El Campello!




