Animación Infantil, El Campello, Familias, Gastronomía, Gymkhana, Lugares de interés, Monumentos, Piratas, Premios y concursos

#Quédateencasa, El Campello va a visitarte

DISFRUTA DE EL CAMPELLO DESDE CASA

El Campello sonríe en tu casa

Tenemos para ti y tu familia PLANES súper divertidos y… ¡CONCURSO a la vista!

1. Presume de vistas y/o de tu arte fotográfico

Hagamos que esta espera sea más amena y llevadera para tod@s. Sabemos que muchos de vosotros tenéis unas vistas maravillosas desde desde vuestra casa o que sois unos magníficos fotógrafos y sabéis captar la belleza de El Campello desde vuestra ventana.

Envíadnos vuestras fotos por correo a turismo@elcampello.org o mencionadnos en InstagramFacebook o Twitter  y/o usad los hashtag #desdemiventana #ElCampello para que podamos compartir vuestras magníficas instantáneas.

2. Dibujantes, compositores/as, cociner@s…

Los peques de la casa tienen su espacio reservado…¿cómo no?  Animaos y enviadnos (usando los mismos medios arriba mencionados) vuestras propuestas: bien sean unas frases motivadoras, dibujos, recetas que os hayas animado a hacer con los mayores de la casa o vosotros mismos… ¡¡Vamos!! Que seguro que much@s de vosotr@s sois unos dibujantes, compositores, cocineros… estupendos!! 

Y si se te acaban la ideas sobre qué cocinar…no te preocupes!! Aquí tenéis las recetas tradicionales de nuestro destino  para que podáis seguir cocinando platos deliciosos todos juntos.

3. Si no se puede ir a la playa…la playa va a ti.

Tenemos unos filtros de Instagram con los que podéis presumir de estar en la playa desde casa!! Si no se puede ir a la playa, nosotros hacemos que la playa vaya a vosotros!!  Vamos a ver a cuántos de vosotros os gusta la playa y el solecito tanto como a nosotros. Recordad que vuestro perfil debe ser público y mencionarnos.

4. Lee tu libro favorito con vistas al mar…

Podéis ver en directo distintos puntos de nuestro destino a través de las web cams.

Y hablando de leer, la biblioteca municipal tiene un Telegram de comunicación con los niños y los adultos, donde hacen sesiones de club de lectura.

5. Escapa… ¡si es que puedes!

En el perfil de Facebook del Ayuntamiento de El Campello podréis ir haciendo el escape room virtual que han diseñado para los más jóvenes y…atrevidos!

6. Hora del deporte, ¡EN DIRECTO!

Se acabaron las excusas….El Facebook de El Campello Fitness da clases deportivas en directo a las 11:00h y a las 19:00h (yoga, pilates, fitness, espalda sana) que podéis hacer en familia, pareja, individual … ¡Anímate que el verano está a la vuelta de esquina!

7. Planeando las VACACIONES en El Campello.

Podéis ver nuestros monumentos por dentro  a través de la web . Además, El Campello es para todos, para los/as niños/as sordos (o para el público en general interesado en el turismo inclusivo) os proponemos que veáis las explicaciones de los monumentos en Lengua de Signos.

Para los amantes del fondo marino, no podéis dejar de disfrutar y apuntar en la “lista de cosas para hacer”  los más de 23 km. de costa de El Campello. En nuestro canal de Youtube tenéis muuuuucho por ver.

8. Talleres de Teatro #Yomequedoencasa

El Ayuntamiento de El Campello, a través de la concejalía de Cultura, ha activado talleres online para que usuarios habituales de sus servicios y ciudadanos en general puedan ejercitar su mente y sus habilidades desde sus hogares.

Bajo supervisión de monitores y expertos en la diferentes materias que normalmente se desarrollan en la Casa de Cultura, se realizarán, talleres de artes escénicas prácticos para hacer en casa, desde el faceboock de Almadraba Teatro,

https://bit.ly/3dynOWH 

9. Saca el artista que llevas dentro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El campello ha decidido crear un nuevo espacio de participación artística, en el que compartir creaciones de todo tipo… desde casa, con la intención de que una vez que pase la alarma sanitaria se exhiban todo los trabajos recibidos.

¿Eres músico, cantas, bailas, cuentas historias o recitas? ¿Tienes algo que mostrar? ¿Quieres compartir tus creaciones?
👉La iniciativa es fácil de seguir: basta enviar el enlace a los vídeos junto con los datos personales a la dirección de correo electrónico: culturaparticipa@elcampello.org

Diariamente se publicará en la página de Facebook del Ayuntamiento las propuestas más trabajadas y originales.
En ambos casos se abren dos secciones: infantil (hasta 14 años) y adultos.

https://www.facebook.com/tallerarteselcampello/ 

10. Muéstranos la naturaleza que hay cerca de ti.

La concejalía de Medioambiente ha decidido acercar el patrimonio natural de El Campello a vuestras casas.

Por este motivo, se invita a participar a todos los  vecinos, a asomarse a esta ventana a la naturaleza a través del correo electrónico medioambiente.elcampello@elcampello.org., donde pueden enviar las fotografías de nuestro entorno y medio natural.

11. Cuentos igualitarios para las tardes de domingo.

La concejalía de Mujer e Igualdad, dentro de su política de concienciación para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ha presentado a toda la ciudadanía campellera una propuesta igualitaria para las tardes de los domingos. Se trata de una selección de cuentos breves que pretenden fomentar el encuentro pedagógico entre las familias con un mensaje muy claro, el de lograr la igualdad a través de la educación y la cultura para conseguir una sociedad igualitaria.

http://www.elcampello.es/index.php?s=areas&id=52

12. Concurso de dibujos y relatos infantiles sobre las mascotas

Primer concurso de dibujo y relatos “En casa con nuestras mascotas”, es el título que se ha dado a una iniciativa planteada por el hotel canino “Hotel Canino y Felino El Rey De La Casa ”, con la colaboración de la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de El Campello.

𝗗𝗜𝗕𝗨𝗝𝗢 ✍🏻 🖌
Destinado a niños y niñas de 3 a 14 años, el concurso de dibujo plantea que los pequeños dediquen parte de su tiempo a dibujar en casa a su mascota o peluche preferido. Se establecen cuatro categorías (3-5 años, 6-8 años, 9-11 años y 12-14 años), y se pide que los dibujos no excedan las dimensiones de un folio.
👉🏻🖨Los trabajos se deben escanear y mandar a elreydelacasa@inagol.com, o por whatsapp al teléfono 654459720, haciendo constar nombre y apellidos, dirección, edad y nombre de la mascota/peluche.

🏆Los dibujos ganadores serán publicados en las redes sociales del hotel canino y del Ayuntamiento de El Campello, así como en el periódico “Som El Campello”, que participa en la iniciativa.

Se otorgará un diploma 📜 a todos los participantes, y los ganadores recibirán un trofeo (primer premio), una medalla (2º y 3er premios) y un detalle relacionado con el cuidado de las mascotas que podrán recoger en la Concejalía de Salud Pública de El Campello.

𝗥𝗘𝗟𝗔𝗧𝗢𝗦 📝
En lo que al concurso de relatos se refiere, va destinado a niños y niñas de 7 a 15 años. Se pide una historia de hasta 500 palabras basada en cuatro argumentos iniciales, que son:
1️⃣Despertándote una mañana ves un baúl antiguo de madera en medio del suelo que nunca habías visto antes en tu vida…
2️⃣Tú mejor amig@ y tú vais a volar a Madrid para visitar a algunos familiares pero subís en un avión que va a otro sitio…
3️⃣Estas caminando por la calle y de repente encuentras a un perro y resulta que tiene poderes mágicos…

4️⃣Abres la puerta de tu armario y entras en un mundo prehistórico con dinosaurios…
​Para este caso, se establecen tres categorías (7-9 años, 10.12 años y 13-15 años).

🗣Se valorará título, fluidez, contenido y el fin de la historia. Los trabajos ganadores serán también publicados. Se otorgará un Diploma a todos los participantes, y los ganadores recibirán un trofeo (1er premio), una medalla (2º y 3er premio) y un detalle relacionado con el cuidado de las mascotas que podrán recoger en la Concejalía de Salud Pública de El Campello.

13. Concurso de dibujo infantil organizado por la Junta Festera.

Aunque se ha suspendido el Mig any, el concurso de dibujo infantil continua adelante.🖍 Se realizará de manera online y los ganadores se publicarán a través de Facebook. Esperamos vuestros dibujos. Os adjuntamos las bases para participar. Y recordad que tenéis de plazo hasta el 30 de abril. ¡Manos a la obra!

Toda la información en el Facebook de La Junta Festera 

14. Collage municipal de #QuédateEnCasa

El Ayuntamiento de El Campello invita a la población a remitir fotografías del confinamiento, artísticas o no, dentro de casa. Valen todas las situaciones (disfrazados, en batín, con abrigo, en bañador, en solitario, en grupo…), todos los personajes de la casa, mascotas incluidas, y todos los espacios. Una vez acabado el estado de alarma, confeccionaremos un gran collage que se expondrá durante mucho tiempo en lugar destacado de la Casa de Cultura.

📱Para ello, se ha habilitado una línea telefónica exclusiva para recibir vía whatsapp esas imágenes. Se trata del número 📲663967657, operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana. También pueden enviarse las imágenes a los correos electrónicos 📧comunicación@elcampello.org y culturaparticipa@elcampello.org

🗃Las fotografías se archivarán y publicarán tanto en la web municipal como en Facebook e Instagram.

Hagamos historia. Participa‼️

15. ¡Y llegó la hora DEL JUEGO!

Vamos a ver si sois unos auténticos piratas y conseguís solucionar la Gymkana del Tesoro del Pirata del Llop Marí desde casa!! Este es un reto para hacer en familia, encontrar un tesoro no es fácil…se necesita trabajo en equipo.

Gymkana del Tesoro del Pirata del Llop Marí

PASOS A SEGUIR:

  1. Ver el mapa de El Campello.
  2. Contestar las preguntas buscando la información en la web. Aquellas respuestas que no se encuentren en la web, debéis preguntarle a vuestros amigos/familiares/conocidos a través de vídeo llamada si no están en casa con vosotros.
  3. En cuanto pasemos la cuarentena podréis venir a la oficina de turismo, enseñarnos vuestras respuestas y recoger vuestro regalo.

Aquí tenéis la gymkana en castellano/valenciano

Aquí tenéis la gymkana en inglés/francés

Descubre más actividades para Semana Santa y el resto de cuarentena. Pinchando aquí.

RECORDAD: enviad un e-mail a turismo@elcampello.org o mención en InstagramFacebook o Twitter  y/o usando los hashtag #desdemiventana #ElCampello para que podamos compartir vuestras magníficas instantáneas, ideas, dibujos, platos…

Estamos a vuestra disposición en horario de atención al público en: 

ElCampelloTurismo

¡Quédate en casa ahora para que podamos reencontrarnos después!

AYUDA CORONAVIRUS EL CAMPELLO

  1. Teléfono para personas que han viajado a zonas de riesgo: 900300555
  2. Protección civil: los voluntarios se encargan de realizar las compras de alimentos y medicamentos y llevarlo a su domicilio. El teléfono al que deben llamar los interesados es el  672213446.
  3. Atención psicológica durante el confinamiento: lunes a viernes entre las 9.00h y las 14.30h,a través del número 965637200 y marcar las extensiones 2615 / 2415. También, mediante las direcciones de correo electrónico ainoto@elcampello.org o jsepulveda@elcampello.org .
  4. Violencia de género: Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello: 965637200 Ext. 2509. Emergencias Bienestar Social Ayuntamiento de El Campello: 672323412 / 647310033. Guía completa aquí.
  5. Más información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s