El Campello, Fiestas

El Campello, el so de de la Festa, el sonido de la Fiesta

Hay experiencias que evocan sonidos, y sonidos que llevan a experiencias… ¿Qué sonidos recordáis de vuestros viajes?

En El Campello queremos mostraros todas esas experiencias que podéis vivir a través de los sonidos durante vuestra visita o vuestras vacaciones, invitaros a deteneros y a escuchar; El sonido de las olas de nuestro eterno mar, por supuesto, pero ¿Habéis escuchado alguna vez esa calma que precede a la batalla? Justo antes de comenzar la Fiesta, antes de que la trompeta anuncie que los barcos están a punto de llegar rompiendo las olas, y los trabucos comiencen a disparar… ¡Es el sonido de la Festa! El so de la Festa, como decimos en valenciano.

En nuestro folleto promocional del 2019 os hablamos de todos esos sonidos que envuelven nuestras fiestas, desde el aceite que hierve para freír los buñuelos el día de San José, la dolçaina y el tabalet que siempre acompañan los desfiles, las voces de nuestros marineros entonando la Salve el día de la Virgen del Carmen, el sonido de la pólvora en fuegos artificiales y mascletás, la música de las verbenas y de la “Dansà”, espadas que chocan en el Desembarco, gritos de guerra en las Embajadas… ¿Los habéis escuchado todos?

Fiestas en El Campello

No os perdáis el vídeo de la campaña ¡es espectacular! Nos pone los pelos de punta sólo al ver las imágenes, pero ¡subid el sonido! Así suenan las Fiestas en El Campello 🙂

En El Campello queremos emocionaros con nuestras fiestas y tradiciones, a lo largo de todo el año, como os mostramos en nuestro calendario. Porque en el El Campello, todo el año sois bienvenidos 🙂

Calendario 2019 el campello turismo

 

Este año celebramos además que nuestro Desembarco ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial!

Dentro de la participación de El Campello en la madrileña feria de Fitur, destaca el desfile que realizará una representación de la Junta Festera de Moros i Cristians a través de sus Capitanías 2019, Tercio de Flandes y Kordofan, acompañada de la Colla de Dolçaines i Tabals Larraix, el sábado 26, en el gran desfile de las fiestas de la provincia organizado por la Costa Blanca desde la Plaza Callao hasta la Puerta del Sol. Más de un millar de festeros representantes de los moros y cristianos, fiestas del fuego, carnavales y fiestas populares ofrecerán un gran espectáculo con nuestra mejor tradición musical. El desfile comenzará a las 17.00h., y nuestras “huestes” desfilarán alrededor de las 18h.

1 comentario en “El Campello, el so de de la Festa, el sonido de la Fiesta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s