‘Fun West’ El Campello

 Un pedacito del lejano  ‘viejo Oeste’ en la Costa Blanca

Pocos municipios españoles puede ‘presumir’ de contar con un pedacito del lejano ‘viejo Oeste’ en su término municipal. El Campello cuenta con unas instalaciones que, pese a ser de carácter privado, constituyen un punto fuerte  para su potencial captación de proyectos audiovisuales o publicitarios.

Saloon en el Fun West El Campello

En la década de los ‘80 se abría en el término municipal de El Campello un centro de ocio, que nos traía a la Costa Blanca un pedacito del ‘viejo Oeste’, ubicado en un bello paraje de gran valor paisajístico  en la zona conocida como Barranc d’Aigües. En él, durante años,  familias enteras disfrutaron, entre otras actividades, de magníficos espectáculos ‘de indios y vaqueros’: valientes especialistas, al más puro estilo de los ‘Spaghetti Westerns’,  representaban su papel en este original ‘parque temático’. 126.000 m2  (en una finca que supera los 200.000m²) de decorado y ambientación que nos permitían soñar y volver a una época en la que ‘indios’ y ‘vaqueros’ luchaban por conservar, unos, y conquistar, otros, el ‘Far West’…

El ‘Far West’ de El Campello compatibilizó su uso como centro de ocio –parque temático- con el de rodaje de varios proyectos audiovisuales hasta finales de los ‘90… El poblado indio con sus tipis, el recio fuerte en el que se encuentra una larga calle con banco, salón, tiendas, horca, oficina del Sheriff,… nos traían múltiples recuerdos y fascinaban a grandes y pequeños.

Pese al cese de su actividad primigenia, ha seguido ofreciéndose para filmaciones y fascinando a cuantos han tenido ocasión de visitarlo, aún hoy en día.  Este pedacito de ‘Far West’ pertenece al grupo benidormense Fun Factory y se oferta actualmente como ‘Fun West’ siendo frecuente su alquiler ya sea para rodar cortometrajes, video-clips musicales, spots publicitarios,… o para realizar sesiones fotográficas.

Entre los rodajes más embleRodaje Bala Perdida Fun West El Campellomáticos encontramos el largometraje ‘Bala Perdida’ que se rodó, en sus instalaciones en 2002. Se trata de un trepidante thriller de emociones sobre un padre que lucha por recuperar a su hijo. Este trabajo fue dirigido  por el valenciano Pau Martínez siendo el guión y la producción de Jorge de Juan. En el reparto contó con los españoles Juanjo Puigcorbé, Juli Mira, Mercedes Sampietro o Cristina Plazas, entre otros, y con el estadounidense David Carradine quien moriría poco después de su estreno.

Además, la popular serie televisiva de TVV para  Canal 9, L’ Alqueria Blanca, estuvo en el Fun West de El Campello con motivo del rodaje del capítulo Especial de Navidad en 2009 e incluso la conocida y autocrítica  TV Movie británica ‘Benidorm’ que se emite en el Reino Unido por la ITV filmó en este entorno algunas  secuencias a modo de ‘duelo entre limusinas’ para la pasada temporada (2011).

Y… hasta un nuevo género se ha fijado en el Fun West de El Campello. Se trata del Grelos-Western en el corto, homenaje al escritor de novelas ‘de vaqueros’ Marcial Lafuente Estefanía, Naipe de sangue en el que encontramos varias secuencias grabadas aquí.

El Campello Fun West Gale La muerte les seguía

Próximamente se rodarán varias secuencias del cortometraje del joven y laureado director Ángel Gómez Hernández, ‘Y la muerte lo seguía’, que cuenta entre su elenco artístico con Gale, Peter Van Randen, Macarena Gómez, Manuel Tallafé, Juanma Lara, Pedro Casablanc, Lidia Sanjosé, … entre otros actores.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos disfrutando del teaserprimeras imágenes– del mencionado corto que también se rodó en el Fun West  de El Campello… disfrutadlas!

***Este post, con ligeras modificaciones, fue publicado por Librecinéfilo el pasado mes de marzo***

14 pensamientos en “‘Fun West’ El Campello

  1. Pingback: JASP -Jóvenes aunque sobradamente preparados- « elblogdemarichel

  2. Pingback: Un pedacito del ‘lejano Oeste’ en la Costa Blanca « elblogdemarichel

      • Fun west, abierto en la ultima semana de mayo? Hay para comer y beber? Sino es posible llevar cosas para comer?. Seramos 6 personas andando. Muchas gracias para responder.
        Michel , frances de la Coveta Fuma quien quiere hacer visitar Campello a un groupo de amigos.

      • Buenos días, Francine.

        Puedes contactar con Ramón, el encargado del Fun West, que te dará toda la información que necesites. Su teléfono es: 633430233

        Un saludo

        El Campello Turismo

  3. Pingback: Cantera de cineastas alicantinos (III): Ángel Gómez: “Alicante es una ciudad diseñada para hacer cine” | Revista Alicultura

  4. Buenas tardes, me gustaría saber si hay algún tipo de servicio como Espectaculos, restaurante y demás para ir a pasar el día allí con la familia, gracias.

    • Estimado Rafa: En su día fue, seguramente, el primer Parque temático de la Costa Blanca pero actualmente, solo se alquila para rodajes y, en algunos casos, se organizan eventos a nivel privado.
      En cualquier caso, esperamos verte junto a tu familia por El Campello 😉
      Un saludo y feliz verano!
      El Campello Turiamo

  5. Pingback: Duelo de Tapas en El Campello | Blog de El Campello Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s