Deportes, Rutas

Turismo Activo en El Campello

¿Os gustaría vivir una aventura en El Campello? ¿Qué tal un paseo en barco o en avioneta? ¿Un día de buceo o practicando Kayak? En El Campello es posible disfrutar de un gran número de actividades de multiaventura con una estupenda promoción.

La Concejalía de Turismo ha impulsado la creación de un paquete promocional especial para todos aquellos que deseen descubrir de una manera diferente El Campello. Alojamiento y una actividad multiaventura que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

LA OFERTA COMBINADA A LA QUE HACE REFERENCIA  ESTE POST NO ESTÁ OPERATIVA EN ESTOS MOMENTOS. SIN EMBARGO, LAS EMPRESAS DE TURISMO DEPORTIVO  Y LOS ALOJAMIENTOS OFRECEN GRANDES DESCUENTOS A LO LARGO DE TODO EL AÑO Y ESTARÁN ENCANTAD@S EN PREPARTE UNA ESCAPADA A MEDIDA 😉

Os invitamos a descubrir El Campello por aire, por tierra  y por mar.

Por mar ¿Y si nos dejamos llevar? Un tranquilo paseo en barco sin más preocupaciones que oír el sonido del mar, las olas,  respirar la brisa marina, disfrutar de un día soleado o de una puesta de sol experimentando una sensación inigualable

Pasamos a  conocer el fondo marino que rodea nuestras costas y descubrimos todo lo que él esconde con las rutas  de buceo de ‘Los Baños de la Reina’  o ‘La Ruta del Caballón’ a lo largo de costa de El Campello.

Para los más aventureros, una sesión de surf para sentirse parte del mar, deslizándose por cada ola y aprendiendo a mantener el equilibrio en la tabla. O bien, ¿Por qué no  aprender a manejar un Kayak de mar con unos de los cursos que el Club Náutico Campello ofrece?

Por aire. Realizar un paseo en avioneta, una oportunidad única para avistar todo el municipio recorriendo sus 23km de costa  y unos paisajes que te dejarán sin palabras.

Por tierra. Un recorrido por nuestro Sendero Local ‘Les Puntes de Gosàlvez’ a pie o en bicicleta de montaña para contemplar desde lo alto unas magníficas vistas del municipio y su costa. Respirando aire puro y contemplando la naturaleza que nos rodea.

¿Te atreves a vivir tu propia aventura? Es muy fácil, solo tienes que llamar al alojamiento que elijas y ellos te reservarán la actividad de multiaventura escogida.

Alojamiento. Opción A: Campings, Hostales, Hoteles de 1 y 2 estrellas y apartamentos turísticos de  2ª Categoría
Camping Bonsol. Tlf.965656677
Camping El Jardín Tlf.965. 657.580
Camping Costa Blanca Tlf.965.630.670
Hostal San Juan Tlf. 965.652.308
Hotel Mar Azul** Tlf.965.635.588
Hotel Núria* Tlf.965.630.690
Aptos. El Congo Tlf.965.630.260

Alojamiento. Opción B: Hoteles de 3 y 4 estrellas  y Apartamentos Turísticos de 1ª Categoría

Hotel Jorge I*** Tlf. 966.372.709
Pueblo Acantilado Suites (Apto. 1ª Cat) Tlf. 965.638.146

Actividades
Bautizo de Buceo. Atlántida Buceo
Paseo en velero. Faisán Chárter Náutico
Vuelos por la Costa. Faisán- Avioneta
Paseos en Kayak de Mar. Club Náutico Campello
Curso de iniciación de Surf. Campello Surf Club
Alquiler de bicicleta de carretera o montaña. Ochoa Bikes

¡Todo el año El Campello, Mens sana in corpore sano !

16 comentarios en “Turismo Activo en El Campello”

  1. Hola, una sugerencia, El Campello existe todo el año, pues bien desde Octubre a Abril y a partir de las l8h., l9h., Campello queda fuera de actividad o entretenimiento para familias, jóvenes, personas mayores, etc., por lo que hay que irse a San Juan, Benidorm, Alicante o a casa, ahí va una propuesta para que el dinero quede en el pueblo y sirva de promoción, y nos visiten, hacer un pequeño centro comercial en un sitio que se pueda ir a pié desde el pueblo o la parte de la playa, terreno hay por la policia, sería un punto de ocio entrenimiento y ambiente, con cuatro bares zona infantil un burguer y cuatro tiendas, abierto hasta las 23 o 24 horas, porque en verano no se hecha de menos pero a pié de calle Campello queda muerto en cuanto oscurece y no hay donde ir, esta propuesta pienso que es interesante y una forma de dar vida a un pueblo que se lo merece, pero tiene fama de aburrido, vamos a cambiarlo y mejorar lo que se pueda entre todos.
    Muchas gracias por leer mi comentario y tenerlo en cuenta, es posible. Isabel

    1. Buenos días, Isabel.

      La propuesta que nos haces parece interesante, pero claro, no depende del Ayuntamiento, sino de la iniciativa privada. Ya existe un Centro Comercial de similares características en la Playa de Muchavista, el centro comercial Villa Marco, en el que hay un supermercado, un quiosco, varias cafeterías, un parque infantil, tiendas de regalos, farmacia… En el centro de El Campello y en la zona del Carrerlamar hay muchos comercios, cafeterías, parques infantiles y todo tipo de servicios, pero no configurados como centro comercial, claro.

      De cualquier modo, desde el Ayuntamiento se organizan diversas actividades para las familias en ese tramo horario que comentas. Hoy precisamente tenemos cuentacuentos en la Biblioteca, y en la Casa de cultura hay exposiciones, charlas, conciertos… Puedes consultar la agenda en este enlace: http://www.elcampello.es/index.php?s=agenda. La concejalía de Juventud organiza también cursos, eventos, y la sala joven de reciente creación, tienes toda la información en su Web: http://www.juventudelcampello.es/

      Muchas gracias por tu propuesta, la transmitimos de todos modos a la Concejalía de Comercio.

      Un saludo!

      El Campello Turismo

  2. Hola buenos días!
    He estado viendo vuestra propuesta y me parece muy interesante. Es una pena que no la pongáis en inglés también. Os molestaría si la traducimos y publicamos en nuestra web ? Linkeando la vuestra por supuesto. Nuestro único propósito es promocionar Alicante para los extranjeros, tanto turistas como residentes.
    Un cordial saludo,
    Alicante Hightlights.

    1. Buenos días!
      Nos alegramos que os haya gustado la propuesta.
      Por supuesto, podéis traducirla y darle difusión, siempre que nos mencionéis.
      También disponemos del folleto en inglés, si queréis que os lo mandemos.

      Un saludo.

      1. Estuve buscando la propuesta en inglés y no la encontré, por eso pensé en traducir vuestro post para darle más difusión. Y por supuesto pondriamos un link a vuestra pagina y os mencionaremos en el post. Si pudierais enviarme el folleto en inglés estaría genial.

        Un saludo

Deja un comentario